*

X

Tortugas retrasan vuelos en aeropuerto de Nueva York

Por: pijamasurf - 06/30/2011

La migración anual de las tortugas espalda de diamante cruza el aeropuerto John F. Kennedy con destino a la playa para desovar.

La lentitud matutina del aeropuerto JFK de Nueva York no se debió a una falla humana o a una contingencia meteorológica, sino a la marcha anual de las tortugas espalda de diamante.

Varios vuelos se retrasaron más de 30 minutos este 29 de junio por la invasión de tortugas en la pista 4 del aeropuerto (las tortugas cruzan todos los años por ahí en su camino a desovar en la playa, dejando la Bahía de Jamaica).

Las autoridades aeroportuarias colocaron las tortugas en un vehículo para darles un "aventón" y acelerar su marcha hacia la arena.

Voceros del aeropuerto dijeron que lo menos que podían hacer era ayudar a la fauna, que después de todo estaba ahí antes de que se construyera el aeropuerto.

Autoridades federales han registrado 18 colisiones entre tortugas espalda de diamante y aeronaves civiles en el período que va de 1990 a 2007.

[NY Times]

Parodia MasterCard - WikiLeaks (VIDEO)

Por: pijamasurf - 06/30/2011

Tras la denuncia por parte de WikiLeaks contra MasterCard y otras instituciones financieras sobre el bloqueo que le han aplicado desde hace ya seis meses, se viraliza esta video-parodia en Internet.

logo de la organización wikileaks

Ayer publicamos en Pijama Surf un comunicado en el que Wikileaks denuncia que luego de seis meses continúa el bloqueo en su contra por parte de cinco grandes instituciones financieras: VISA, MasterCard, PayPal, Western Union y el Bank of America. Esto le ha significado a la organización perder 90% de las donaciones que habría recibido, cifra que se calcula en $15 millones de dólares. Pero además la denuncia, WikiLeaks acusó a esas mismas instituciones de permitir a otras grupos de dudosa integridad, como Ku Klux Klan, establecer sistemas de donaciones con mediación suya: “Cuando Visa o Mastercard prestan su servicio al Ku Klux Klan y no a WikiLeaks, es hora de actuar”, afirmó la organización en un comunicado publicado en su sitio web acompañado de un video.

Un día después de estos hechos circula ya en Internet una aguda video-parodia aludiendo a una popular campaña publicitaria de MasterCard.