*

A través del semen puedes evaluar tu salud o la de tu hombre.

¿Cómo evaluar tu salud a través del semen? ¿Cuáles son las implicaciones energéticas de eyacular? 80 bocados de comida bien digerida equivalen a una gota de sangre y una gota de semen es igual a 80 gotas de sangre. Así que según esta información, eyacular resulta bastante caro.

A través del semen puedes evaluar tu salud o la de tu hombre según estos tres tipos:

1) Si tu eyaculación es de consistencia semejante a la del yogur y de un color café claro, te encuentras en perfectas condiciones.

2) Si el semen es blancuzco como agua mezclada con yogur, pues más o menos.

3) Pero si está más claro que eso, como agua, esto es, casi transparente, te recomendamos que te olvides de todo y te dediques a cuidarte unos días.

Las escrituras dicen que si tu semen no tiene consistencia como la del yogur eres un hombre inútil. En las antiguas escrituras se la llama ojas al semen y también se le llama ojas al liquido en el que reposa el cerebro. A este último se le conoce, científicamente, como líquido cerebro espinal o líquido cerebro raquídeo (LCR). Ya que en las escrituras les llamaban ojas a los dos fluidos, sería interesante examinarlos y ver qué tienen en común y qué no; porque dicen varias tradiciones milenarias que en el semen está el secreto de la eterna juventud y (tal vez más útil) el secreto de la inteligencia también. Por estas razones y por el gusto de compartir, les pasó algunos tips de comidas que incrementan la producción de semen:

-Ajo: maravilloso alimento que limpia la sangre y da mucha energía. Si hace que huelas mal es porque te estás limpiando, según los yoguis, y el olor es mayormente por las toxinas que se liberan. El ajo fortalece el sistema nervioso, solo que ten cuidado porque si comes demasiado y no estás acostumbrado, te puedes convertir en el monstruo de dos cabezas.

-Gee o mantequilla clarificada: está escrito que aquel hombre que coma gee en su comida más que cualquier otra grasa o aceite, no tendrá problemas en su mundo sexual; o al menos no hasta que haga algo que requiera de una compostura mayor. La temperatura del gee va muy acorde con el cuerpo y no te hace engordar ni te hace perder peso, además de producir semen de calidad.

-Cebolla: además de ser un excelente antibiótico como el ajo y ser rica en fibra, vitaminas y minerales, ayuda a la producción de semen. De hecho, si cocinas con cebolla incluso la piel absorbe el jugo que está en contacto con tus manos y esto también provoca una mayor y mejor producción de semen. Entonces, según la anatomía y filosofía yóguica, si tienes suficiente cantidad de semen circulando en tu sangre, estás en buena forma y tendrás mayor potencial de resistencia nerviosa, es decir, más tolerancia y menos escapismos.

Acuérdate también de que el ajo y la cebolla aumentan el deseo sexual, así que si estás joven y no tienes novia ni amante ni nada por el estilo, es mejor el ejercicio y la meditación. En este caso, se recomienda la Sat Kriya (meditación enseñada por Yogi Bhayan). Si la practicas, recuerda ir poco a poco subiendo los tiempos y relajarte el doble de tiempo que la sesión anterior. En este caso, lo más probable es que no necesites comer mucho de estas raíces.

En nuestras siguientes notas hablaré de alimentos para la potencia sexual y de alimentos que ayudan a superar la impotencia, además de por qué, según la filosofía yóguica, para los hombres no es recomendada la masturbación (solo para los hombres).

*Esta información está basada en extractos de conferencias dadas por el Maestro Yogi Bhayan.

Harinam Singh es, además de colaborador de Pijama Surf, maestro de yoga kundalini y vive en la Ciudad de México. Si te interesa contactarlo para conocer más sobre esta disciplina o tomar clases, puedes escribirle a: harinamsimran@yahoo.com