*

X
Por el amor a los datos: cada minuto se hacen más de 690 mil búsquedas en Google, se actualizan casi el mismo número de status en Facebook y se envían 168 millones de correos electrónicos.
Haz click en la imagen para verla más grande

Cantidades exorbitantes de información fluyen cada minuto en el internet, ese cerebro gigante que cubre todo el planeta. El bit es la verdadera moneda de nuestra era, la unidad básica de nuestro intercambio existencial. Aquí un poco de numeralia sobre esta gráfica diseñada por Go-Globe.

-Se envían más 168 millones de emails

-Google arroja resultados para más de 694, 445 búsquedas

-Se registran 70 dominios nuevos en Internet

-Se suben 6,600 imágenes en Flickr

-Se publican 695.000 actualizaciones de status y 510,040 comentarios en Facebook

-Se suben más de 600 videos nuevos en YouTube

-Se abren 100 cuentas nuevas en la red social LinkedIn

-Se bajan 13,000 aplicaciones para iPhone

-Se abren 320 nuevas cuentas en Twitter

-Se tweetean 98000 tweets

Estudio mide la correlación entre el uso de navegador y el IQ. Los usuarios de Internet Explorar yacen al fondo de la lista; Opera y Camino los navegadores más inteligentes.


Un estudio reciente que relacionó el coeficiente intelectual de las personas y el navegador de internet que estas usan, encontró que los usuarios de Internet Explorer son los más desafortunados intelectualmente (y probablemente, como se puede deducir, también en cuanto a navegabilidad y funcionalidad en la Red).

El estudio, titulado en inglés Intelligence Quotient (IQ) and Browser Usage, fue realizado por la compañía canadiense AptiQuant y midió el uso de navegadores e inteligencia de 101,326 individuos de más de 16 años.

Los usuarios de Internet Explorer tienen apenas un 80 de IQ (versiones superiores del navegador de Microsoft tienen mayor IQ, pero siguen siendo los más bajos en el espectro); los usuarios de Firefox, Chrome y Safari tienen alrededor de 110 puntos en promedio, mientras que los usuarios de Camino y Opera son por mucho los más inteligentes con un 120 de IQ (aparentemente existe una relación entre la inteligencia y el uso de navegadores menos usados).

 

El navegador Internet Explorer 6 ha sido criticado largamente por los desarrolladores por no ajustarse a los estándares de la web y tener falencias en seguridad. Pese a esto, una buena cantidad de usuarios recalcitrantes siguen usándolo, acaso demostrando también una relación entre la poca inteligencia y la resistencia al cambio.

En marzo Microsoft empezó una campaña para hacer que sus usuarios dejaran de navegar la Red con Internet Explorer 6; sin embargo, los resultados de esta campaña permanecen en un estado de estupefacción, ya que no se sabe si la campaña fracasó debido a la poca inteligencia de los usuarios de este navegador o a la poca inteligencia de la campaña (al provenir de los creadores del navegador más obnubilado).

* La BBC ha reportado que este estudio se trata de un elaborado hoax en el cual cayeron varios sitios del todo mundo, incluyendo a la BBC.

[Mashable]