*

Connecticut descriminaliza la marihuana

Por: Jimena O. - 06/08/2011

Connecticut despenaliza la posesión de hasta media onza de marihuana y con ello se convierte en la entidad número 14 en Estados Unidos en adherirse a esta medida

Los fumadores de marihuana del mundo están de fiesta, o al menos los de Connecticut, porque dicho Estado de la Unión Americana acaba de legalizar la posesión de cannabis. Tener consigo hasta media onza (14 gramos) de marihuana en Connecticut ya no se considerará más un crimen. Luego de una airada discusión, la Casa de Representantes local aprobó la despenalización de esta planta, con 97 votos a favor y 57 en contra, convirtiéndose así en la entidad número 14, de 50, en tomar esta medida dentro de Estados Unidos. Mientras tanto el gobernador demócrata, Dan Malloy, aseguró que en cuanto la nueva ley llegue a su escritorio, la firmará para que pueda entrar en vigor.

"La aprobación final de esta legislación acepta la realidad de que la actual ley provoca más daño que beneficios [...]. Las modificaciones de esta ley pondrán a Connecticut a la par que las leyes de dos de nuestros estados vecinos, Nueva York y Massachusetts, y a un total de 13 estados a lo largo del país con condiciones similares", comentó Malloy.

El intención del Congreso, más que legalizar la marihuana, es instaurar sanciones proporcionales a su consumo o posesión. Por ello, aquellas personas que tengan hasta media onza de esta hierba recibirán una llamada de atención del mismo talante que exceder con el automóvil la velocidad permitida en una calle de la ciudad, es decir, en términos monetarios, una multa de 150 dólares. En caso de volver a ser detenido con la cantidad "permitida" de cannabis, los infractores recibirían una multa mayor pero sin exceder nunca el límite de 500 dólares.

[Capitol Watch]