*

Grupo evangélico responde a todas tus dudas bíblicas con rigurosos detalles del Génesis y la épica judeocristiana.

¿Alguna vez te has preguntado qué comían los dinosaurios en el Arca de Noé? Pues la gente del grupo cristiano evangélico Answers in Genesis no solo se ha preguntado esto, sino datos técnicos como cuánto medía el Arca, cuántas personas se necesitaban para alimentar a los dinosaurios y a los otros 16 mil animales, qué hacían con los excrementos de éstos y muchos otros detalles de la épica navegación de Noé y su crew sobre el abismo de las aguas y la furia de Yahvé hasta la llegada del arco iris y la señal luminosa de la paloma.

Con todo, la respuesta a qué comían los dinosaurios no es tan excitante como esperábamos: los grandes saurios comían paja comprimida, semillas y granos. Los carnívoros comían carne seca, carne reconstituida y animales mutilados. Las tortugas marinas gigantes eran una fuente ideal de alimento, así como los peces arrebatados del diluvio.

Según Answers in Genesis "estudios indican que 8 personas podrían alimentar a 16 mil criaturas". Para almacenar a tantos animales, Noé escogió cachorros y animales muy jóvenes para evitar que ocuparan mucho espacio (acaso Dios le debió de haber enseñado genética a Noé antes y además de ahorrarse algunos problemas de organización, hubiera podido incluir a más especies, algunas de las millones que milagrosamente se salvaron sin ir en el VIP del Arca).

Es curioso que este grupo evangélico se meta en el problema de conciliar a los dinosaurios con el Arca de Noé, cuando supuestamente el mundo fue creado por Dios hace entre 6 y 7 mil años. Conciliar la evolución y la teología literal de la Biblia es bastante difícil, pero bueno, al menos lo intentan.