Para aquellos infatigables turistas sexuales que siempre están planeando sus próximas vacaciones (o simplemente para quienes la información, los datos desnudos, resultan eróticos) presentamos esta gráfica que muestra los países más promiscuos (bajo una fórmula que mide la sociosexualidad).
Así que si las costumbres sexuales de tu país no te satisfacen, podrías visitar Finlandia este verano y quizá seguir un tour descendente por los países eslavos donde las chicas son lindas y sexualmente abiertas: Eslovenia, Lituania, Letonia y Estonia, todos en el top 13.
El índice de promiscuidad fue recopilado por David Schmitt en un estudio global que tomó en cuenta estas variables: el número de parejas sexuales en el último año; el número (factible) de parejas que te ves teniendo en los siguientes 5 años; el número de encuentro sexuales en la primera noche que has tenido; las veces que fantaseas sexualmente con alguien que no es tu pareja actual al día y, en una escala del 1 al 10, puntuar estos escenarios: ¿qué tanto estarías de acuerdo con "el sexo sin amor está bien"?, "puedo imaginarme teniendo sexo con múltiples parejas y disfrutándolo", "tengo que estar en una relación emocional para sentirme cómodo(a) y disfrutar del sexo".
Esto cambia un poco las cosas, ya que existe un ingrediente de fantasía y de proyección en el índice, tal vez de aquí se extrae que México, por ejemplo, sea un país más "promiscuo" que España, Italia o Canadá: como se dice popularmente, "del dicho al lecho hay mucho trecho".
Existe cierta relación entre el ingreso per cápita y la promiscuidad, parece que la riqueza económica fomenta la riqueza sexual, con excepciones como Bolivia y, en el punto opuesto, Bélgica. Esta relación tiene que ver no solo con el nivel económico del país, sino con las normas sociales que se promueven dentro de una sociedad con mayores ingresos, el tiempo libre, liberación de género, etc.