*

X

¿Los eclipses lunares ayudan a los equipos de Boston a conseguir campeonatos?

Por: pijamasurf - 06/16/2011

Tanto los Bruins como los Red Sox lograron salir de una longeva sequía de títulos en una noche de eclipse total de luna. ¿Es la luna roja en el cielo un augurio propicio para Boston?

Seguramente esto es una aberración del pensamiento científico, sin embargo, para muchas personas las casualidades ocultan un significado y una causa profunda. El triunfo de ayer de los Boston Bruins, en el que ganaron su primera Stanley Cup en 39 años, ocurrió en día de eclipse total de Luna, al igual que el triunfo de los Boston Red Sox el 27 de octubre de 2004, cuando terminó la sequía de 86 años sin conseguir un campeonato. Esa ocasión los fanáticos de los mediasrojas pudieron observar extasiados la ominosa luna roja sobre el jardín central al mismo tiempo que celebraban con su equipo la conquista de la Serie Mundial. Ahora algunos fans cabalísticos recordaron este fenómeno antes de la victoria que selló el anillo para los Bruins, mistificando su logro con un aura astral.

¿Está la luna roja del lado de Boston? ¿Hay alguna aguja secreta entre nuestras vidas y los fenómenos cósmicos que teje una narrativa tan maravillosa como absurda y a veces impenetrable, llena de magia y misterio, que conecta todas las cosas que suceden en el universo más allá de la lógica?

[San Francisco IB Times]

Lanzan serie de paletas de caramelo inspirada en la obra de H.P. Lovecraft

Por: pijamasurf - 06/16/2011

La obra del genial escritor de "terror cósmico", H.P. Lovecraft, ha inspirado una serie de paletas de caramelo creadas por los chicos de Cryptocurium.

Pocas veces el término "'lamer el fino terror" podría estar tan bien empleado como en este caso. Y es que la compañía de dulces y chocolates inspirados en la literatura de terror, Cryptocorium, ha lanzado una serie de paletas de caramelo alusiva a la obra del gran escritor estadounidense Howard Phillips Lovecraft, autor de memorables novelas e historias cortas como The Statement of Randolph Carter (1920), History of the Necronomicon (1938) y The Case of Charles Dexter Ward (1941), entre tantas otras. Lovecraft además publicó una extensa colección de poesía, escritos filosóficos y escritos de intenciones científicas.

Ahora, gracias a Cryptorium, compañía sita en Nueva Jersey que ya habían lanzado una pieza de chocolate en honor a los Mitos de Cthulhu, ahora podrás saborear chupando algunos de los seres emergidos de la fascinante ficción de Lovecraft, cuya obra incluso logró acuñar un subgénero literario conocido como "terror cósmico".