*

¿Los eclipses lunares ayudan a los equipos de Boston a conseguir campeonatos?

Por: Luis Alberto Hara - 06/16/2011

Tanto los Bruins como los Red Sox lograron salir de una longeva sequía de títulos en una noche de eclipse total de luna. ¿Es la luna roja en el cielo un augurio propicio para Boston?

Seguramente esto es una aberración del pensamiento científico, sin embargo, para muchas personas las casualidades ocultan un significado y una causa profunda. El triunfo de ayer de los Boston Bruins, en el que ganaron su primera Stanley Cup en 39 años, ocurrió en día de eclipse total de Luna, al igual que el triunfo de los Boston Red Sox el 27 de octubre de 2004, cuando terminó la sequía de 86 años sin conseguir un campeonato. Esa ocasión los fanáticos de los mediasrojas pudieron observar extasiados la ominosa luna roja sobre el jardín central al mismo tiempo que celebraban con su equipo la conquista de la Serie Mundial. Ahora algunos fans cabalísticos recordaron este fenómeno antes de la victoria que selló el anillo para los Bruins, mistificando su logro con un aura astral.

¿Está la luna roja del lado de Boston? ¿Hay alguna aguja secreta entre nuestras vidas y los fenómenos cósmicos que teje una narrativa tan maravillosa como absurda y a veces impenetrable, llena de magia y misterio, que conecta todas las cosas que suceden en el universo más allá de la lógica?

[San Francisco IB Times]