*

X

Stephen Hawking: 'No hay vida después de la muerte; es un cuento de hadas'

Ciencia

Por: pijamasurf - 05/16/2011

El famoso físico dijo en una entrevista reciente que la vida después de la muerte y el cielo son cuentos de hadas oscurantistas

Stephen Hawking ha vuelto a ser noticia gracias a sus recientes comentarios publicados en el periódico londinense The Guardian. El famoso físico, cuya enfermedad se ha agudizado, dijo que no tiene miedo de morir porque "ha vivido con el prospecto de una muerte temprana por los últimos 49 años". Este que sin duda es visto por los medios como el representante de la ciencia oficial (mientras otros bromean que su cerebro ha sido hackeado) dijo: "Veo al cerebro como una computadora que dejará de trabajar cuando sus componentes fallen. No hay cielo ni vida después de la muerte para las computadoras; eso es un cuento de hadas paras las personas que le temen a la oscuridad".

Aunque supuestamente afianzado en la ciencia, la declaración de Hawking es una creencia. Como lo es decir que sí existe la vida después de la muerte. A lo mucho una hipótesis difícil de probar (aunque algunas personas sostienen tener pruebas de la reencarnación).

Hace unos meses Hawking generó controversia declarando que los extraterrestres deben de existir y probablemente sean hostiles. "Solo tenemos que mirarnos a nosotros mismos para observar cómo la vida inteligente puede evolucionar en algo con lo que quizá no queramos convivir. Me imagino que habitan en naves espaciales masivas después de haber devastado por completo los recursos naturales de su planeta originario. Estos avanzados aliens posiblemente se hayan vuelto nómadas y están en busca de conquistar y colonizar cualquier otro planeta que puedan alcanzar”, dijo Hawking.

[Guardian]

Mapa 3D de los 380 millones de años luz de nuestro universo local

Ciencia

Por: pijamasurf - 05/16/2011

Astrónomos revelan el mapa de nuestro universo local, 43 mil galaxias en 380 millones de años luz de universo.

De 380 millones de años luz es el tamaño de nuestro pequeño universo local y astrónomos de distintas universidades y miembros del Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics dieron a conocer el 2MASS Redshift Survery, es decir, el mapa 3D más completo de éste universo local.

El desarrollo del mapa tomó 10 años de investigación y es un increíble vistazo galáctico puntual al universo más cercano que rodea a la Madre Tierra. Dentro de los 380 millones de años luz del universo cercano se encuentran ubicadas 43 mil galaxias.

El mapa fue desarrollado de tal forma que permite una visión del total del universo a partir del análisis de tres niveles distintos de ondas dentro de la luz infrarroja, esto facilita una excelente visibilidad a pesar de la gran cantidad de polvo cósmico que esta presente en el espacio.

La información para el desarrollo del mapa se obtuvo fundamentalmente de dos observatorios, el Fred Lawrence Whipple Observatory en Mt. Hopkins, Arizona y el , de Cerro Tololo Inter-American Observatory en Chile.

Vía Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics

Mapa completo en baja resolución