*

X

Mayo es el Mes Nacional de la Masturbación en Estados Unidos

Por: pijamasurf - 05/22/2011

Desde 1995 mayo fue designado como el Mes Nacional de la Masturbación en Estados Unidos; por ello estos días se aprovechan para hablar sobre las mieles de esta ancestral y polémica práctica.

Primero que nada queremos pedirles una disculpa por haber olvidado durante las primeras semanas de mayo que este es, al menos en Estados Unidos, el Mes Nacional de la Masturbación. Afortunadamente, aún queda más de una semana para apoyar fervientemente la iniciativa sin abusar de nuestra fisiología. Desde 1995 fue instaurada en San Francisco esta singular celebración dedicada a estimular (literalmente) tan ancestral práctica, así como revisar algunos de los beneficios científicamente comprobados que el masturbarte puede reportar a tu salud sexual.

Todo comenzó hace ya 16 años cuando la Dra. Joycelyn Elders, quien había sido nombrada Cirujana General de EE.UU. (en un acto histórico por ser la primera persona de origen afroamericano que recibía este nombramiento), fue interrogada sobre la masturbación, luego de su discurso en el Día Internacional del SIDA, en las Naciones Unidas. Elders respondió: "Creo que es algo propio de la sexualidad humana que debería de ser enseñado". Esta respuesta le costaría, en una absurda decisión por parte de las autoridades, su puesto.

En reacción ante el ridículo despido de la Dra. Elders, la compañía Good Vibrations, dedicada a la elaboración de juguetes sexuales y a difundir educación progresista sobre la sexualidad, decidió designar al mes de mayo como el Mes Nacional de la Masturbación en Estados Unidos, con el fin de organizar conferencias y financiar estudios en torno a la masturbación, abordada no como un tabú, sino como un ejercicio al que el ser humano ha recurrido, masivamente, a lo largo de su historia. Y ahora, 16 años después, esta conmemoración se ha institucionalizado, en una acción que implica un gran progreso educativo alrededor de esta práctica.

Históricamente la masturbación ha sido condenada como un acto impúdico e incluso inmoral entre sociedades alrededor del mundo, que ha utilizado argumentos un tanto retrógradas y ha difundido caricaturescos males, supuestamente producidos por masturbarte. Por otro lado, y como resultado de una postura crítica mucho más respetable, se encuentra una corriente que opina, en buena medida fundada en la tradición oriental del manejo de energía, que la masturbación no es recomendable, al menos en el caso masculino, en el sentido que implica la eyaculación del hombre y con ello un proceso de autodrenaje energético. Sin embargo, parece más o menos claro que la desinformación promovida alrededor de la masturbación para infundir temor moral o fisiológico parece algo más nocivo en sí que el hecho de "autocomplacerte" sexualmente. Y, en todo caso, algunos estudios científicos han detectado ciertos beneficios que puede traer (sin contar que, para algunos, la masturbación es  el único recurso sexual infalible contra las enfermedades venéreas):

Para el hombre

- Fortalece el sistema inmunológico.

- Protege a la próstata de infecciones e incluso puede reducir la posibilidad de contraer cáncer en esta glándula.

Para la mujer

- Combate infecciones vaginales.

- Reduce el dolor premenstrual.

-Combate el dolor crónico de espalda.

 

 

También en Pijama Surf: Sexo psíquico con celebridades (lo que no querías saber de la masturbación)

10 extraños (y a la vez ideales) lugares en los cuales tener sexo

 

Feliz Cumpleaños 70 Sr Bob Dylan

Por: pijamasurf - 05/22/2011

El maestro Bob Dylan cumple hoy setenta años; en Pijama Surf estamos de fiesta celebrando a uno de los más inspiradores compositores del último siglo.

If I wasn’t Bob Dylan, I’d probably think that Bob Dylan has a lot of answers myself.”

El Sr. Bob Dylan, uno de las figuras más respetadas de la música popular en el último siglo, cumple hoy setenta años y merece ser celebrado. Su espíritu de lúcido y vagabundero, su desbordante talento lírico, y la digna congruencia que ha mantenido a lo largo de su carrera, hacen de este músico y poeta una figura ejemplar para las distintas generaciones que hemos tenido el placer se disfrutar su obra. Desde los tiempos en que comenzó su carrera, Dylan se convirtió en un elegante trovador que aprovechaba su facilidad para hilar didácticas y accesibles narrativas,mientras denunciaba vicios estructurales del sistema financiero y social de Estados Unidos (y el cual, en algún sentido, se replica prácticamente en todos los países, o al menos en los occidentalizados) y se burlaba de las caricaturescas manifestaciones de la falsa moral del establishment. Pero tal vez lo más admirable en su retórica es que jamás propuso la destrucción de un modelo de vida o pensamiento, sino que siempre apostó por porponer, de manera sobria pero enérgica, un rediseñó viable de nuestras estructuras psicosociales.

El hijo pródigo de Duluth, Minnesota, nació un 24 de mayo de 1941, y hoy es una innegable autoridad moral y creativa que pocos dejan de reconocer. Entre su épica producción musical se incluyen 34 álbumes de estudio, 13 en vivo, 14 en compilaciones, 58 singles, y 6 colaboraciones. Y por si fuera poco, Dylan tiene en su haber legendarias anécdotas, como el hecho de haber sido la persona que les dio su primer porró de marihuana a los Beatles (por mencionar solo una de varias).

A continuación una serie de fotos, videos, y memorables citas (de esas que distinguen invariablemente nos hacen reflexionar para, en la mayoría de los casos, terminar siendo mejores personas una vez digeridas):

“I think a poet is anybody who wouldn’t call himself a poet.”

 

“But even the President of the United States sometimes must have to stand naked.”

 

“He who is not busy being born is busy dying.”

 

“Chaos is a friend of mine.”