*

X

Mayo es el Mes Nacional de la Masturbación en Estados Unidos

Por: pijamasurf - 05/22/2011

Desde 1995 mayo fue designado como el Mes Nacional de la Masturbación en Estados Unidos; por ello estos días se aprovechan para hablar sobre las mieles de esta ancestral y polémica práctica.

Primero que nada queremos pedirles una disculpa por haber olvidado durante las primeras semanas de mayo que este es, al menos en Estados Unidos, el Mes Nacional de la Masturbación. Afortunadamente, aún queda más de una semana para apoyar fervientemente la iniciativa sin abusar de nuestra fisiología. Desde 1995 fue instaurada en San Francisco esta singular celebración dedicada a estimular (literalmente) tan ancestral práctica, así como revisar algunos de los beneficios científicamente comprobados que el masturbarte puede reportar a tu salud sexual.

Todo comenzó hace ya 16 años cuando la Dra. Joycelyn Elders, quien había sido nombrada Cirujana General de EE.UU. (en un acto histórico por ser la primera persona de origen afroamericano que recibía este nombramiento), fue interrogada sobre la masturbación, luego de su discurso en el Día Internacional del SIDA, en las Naciones Unidas. Elders respondió: "Creo que es algo propio de la sexualidad humana que debería de ser enseñado". Esta respuesta le costaría, en una absurda decisión por parte de las autoridades, su puesto.

En reacción ante el ridículo despido de la Dra. Elders, la compañía Good Vibrations, dedicada a la elaboración de juguetes sexuales y a difundir educación progresista sobre la sexualidad, decidió designar al mes de mayo como el Mes Nacional de la Masturbación en Estados Unidos, con el fin de organizar conferencias y financiar estudios en torno a la masturbación, abordada no como un tabú, sino como un ejercicio al que el ser humano ha recurrido, masivamente, a lo largo de su historia. Y ahora, 16 años después, esta conmemoración se ha institucionalizado, en una acción que implica un gran progreso educativo alrededor de esta práctica.

Históricamente la masturbación ha sido condenada como un acto impúdico e incluso inmoral entre sociedades alrededor del mundo, que ha utilizado argumentos un tanto retrógradas y ha difundido caricaturescos males, supuestamente producidos por masturbarte. Por otro lado, y como resultado de una postura crítica mucho más respetable, se encuentra una corriente que opina, en buena medida fundada en la tradición oriental del manejo de energía, que la masturbación no es recomendable, al menos en el caso masculino, en el sentido que implica la eyaculación del hombre y con ello un proceso de autodrenaje energético. Sin embargo, parece más o menos claro que la desinformación promovida alrededor de la masturbación para infundir temor moral o fisiológico parece algo más nocivo en sí que el hecho de "autocomplacerte" sexualmente. Y, en todo caso, algunos estudios científicos han detectado ciertos beneficios que puede traer (sin contar que, para algunos, la masturbación es  el único recurso sexual infalible contra las enfermedades venéreas):

Para el hombre

- Fortalece el sistema inmunológico.

- Protege a la próstata de infecciones e incluso puede reducir la posibilidad de contraer cáncer en esta glándula.

Para la mujer

- Combate infecciones vaginales.

- Reduce el dolor premenstrual.

-Combate el dolor crónico de espalda.

 

 

También en Pijama Surf: Sexo psíquico con celebridades (lo que no querías saber de la masturbación)

10 extraños (y a la vez ideales) lugares en los cuales tener sexo

 

Como controlar un cerebro con estímulos de luz (VIDEO)

Por: pijamasurf - 05/22/2011

Investigadores del MIT producen un video para explicar la optogenética: la estimulación fotónica, sumado a un poco de ingeniería genética, puede moldear la conducta cerebral y activar una u otra región del cerebro humano.

El McGovern Institute, encargado de los estudios del cerebro en el MIT, explica en un video como es posible manipular la conducta cerebral a través de estímulos de luz. Recordemos que nuestro cerebro es como un hipersofisticada computadora, en cuyo interior miles de millones de neuronas interactúan a través de intercambios químicos y eléctricos. Los científicos del McGovern Institute insertaron proteínas fotosensibles dentro de neuronas, provocando se reacción puntual ante estímulos de luz. Esta actividad neurocientífica ha sido llamada Optogenética y permite a los investigadores estudiar las interacciones neuronales a tiempo real, la cuales son responsables del movimiento, las memorias, el comportamiento, e incluso la conciencia, en los organismos animales. "El problema es que hay demasiadas cosas sucediendo para describirse. Estas tomado prestados genes, insertándolos en células, y esas células estan expresando esos genes y completando actividades complejas en reacción a la luz" afirma el neuroingeniero del MIT, Ed Boyden. "Así que decidimos hacer este video para intentar explicar lo que estamos haciendo.