El Pentágono dio a conocer hoy 5 videos caseros supuestamente encontrados en la casa de Osama bin Laden los cuales presenta como su máxima prueba de la muerte de este terrorista. En uno de los videos Osama aparece viéndose a sí mismo con la barba canosa y en otros videos aparece con la barba teñida. grabando un mensaje cuyo audio ha sido bloqueado supuestamente para evitar transmitir su mensaje terrorista. La CIA ha dicho que Osama estaba obsesionado con su imagen y quería proyectarse como un líder poderoso en los videos. La cadenas de TV estadounidenses ABC y NBC celebraron estos videos como las pruebas irrefutables de la muerte de Osama (después de una endeble demostración por parte de EU con su manejo del cuerpo) y alabaron los videos como el material sobre un terrorista más importante de la historia. Según el análisis de ABC, los videos muestra que Osama todavía era un líder activo de Al-Qaeda pese que supuestamente llevaba cinco años en esa casa en Pakistán. ABC también señala que los videos son una prueba inexorable de que mataron a Osama bin Laden ya que sino cómo habrían encontrado estos preciosos videos.
Se especula que uno de los mensajes de Osama bin Laden cuyo audio ha sido silenciado será difundido por Al-Qaeda en los próximos días
Por otro lado sitios como Infowars empezaron a analizar los videos y a manifestar la teoría de que los videos no revelan nada nuevo y podrían ser falsos. Hace unos años elWashington Post reveló información sobre una unidad de la CIA que había hecho un video falso de Osama bin Laden. Infowars señala que la mayoría del material revelado es casi idéntico a material publicado anteriormente.
Infowars sostiene que estos videos han sido manipulados digitalmente y están basados en material preexistente. En el 2007 Neal Krawatz probó que algunos videos de Al-Qaeda habían sido editados para cambiar los fondos, algo que podría estar haciéndose en estos videos. Según este sitio de información alternativa, los videos (salvo el primero en el que aparece Osama viéndose a sí mismo en la TV casi de espaldas) habrían sido realizado por el grupo SITE, un contratista del Pentágono, años antes.
Antes de llegar a una conclusión estaremos atentos al análisis de expertos sobre estos videos.