*

Lluvia de estrellas acuáridas este 6 de mayo

Por: Jimena O. - 05/06/2011

En la madrugada del 6 de mayo se podrán observar remanentes del cometa Halley caer a la Tierra, en una lluvia de estrellas que podrá ser ubicada radialmente en la constelación de Acuario

Una nueva fiesta cósmica para este año nada parco en cuanto a espectáculos astronómicos inicia esta madrugada del 6 de mayo con la lluvia de meteoros provienentes en apariencia de la región del cielo de Acuario.

El Dr. Leo Winker de la UNAM nos dice que "Es necesario ver hacia el horizonte Este, de donde estará cerca de las 04:30 horas de la mañana (del jueves y el viernes). La constelación irá acercándose al cenit (punto directamente sobre nuestra cabeza) conforme nos acerquemos al amanecer (hora en la que ya no veremos nada)”, añadió De Leo Winkler.

Esta lluvia de estrellas está conformada con remanentes de polvo y hielo del ilustre cometa Halley.  Se espera que se observen hasta 40 meteoros por hora. Esta madrugada será el día con mayor afluencia pero también podrán observarse algunos meteoros mañana en la madrugada.

Como siempre se recomienda salir de la ciudad para observar este fenómeno en el que los ponies del cielo corren para ser cabalgados por deseos luminosos. En este caso la fase lunar ayuda al trance fugaz.

Para aquellos que cumplan la hazaña de trasnocharse en contemplación astral el amanecer les regalará una alineación de al menos cinco planetas, sellando una luminosa sesión.

[Earthsky]