*

Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Urano y Neptuno se alinearán las primeras semanas de mayo en un inusitado espectáculo celeste

Para aquellos que gustan de un híbrido entre la astrología y la astronomía o que consideran que en el fondo ambas son dos caras de una misma ciencia (como el cuerpo y el espíritu), las siguientes semanas ofrecerán un espectáculo fuera de lo común: una alineación de 6 planetas (todos menos Saturno (y Plutón que al parecer ya no es planeta) al amanecer). Para el que madruge los planetas se alinearán a lo largo del camino elíptico del sol: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Urano y Neptuno (para ver a Urano y a Neptuno se necesita un telescopio de baja potencia). El espectáculo celestial será complementado por la luna creciente destellando hacia el amanecer y su aniquilamiento en la luz del sol al final del mes.

Sobre el significado de esta alineación habría que preguntarle a un astrólogo capacitado. En internet pululan diversas teorías apocalípticas sobre esta alineación pero la información es poco fidedigna.Un grupo cristiano dice que el mundo se acabará el 21 de mayo. En Roma se ha generado pánico por la predicción de un sismólogo de un terremoto el 11 de mayo.

La alineación permitirá a un astuto fotógrafo tomar imágenes difíciles de repetir siguiendo a Venus como el lucero más brillante del firmamento en su tren planetario.

Aunque la gente de Space.com dice que las alineación durará varias semanas, al parecer del 9 al 12 de mayo serán los días con una mayor secuencia simétrica. En estos días Venus y Júpiter estarán sumamente cerca, simulando ser una especie de supernova (el 11 de mayo será el día en que más cerca estén el planeta del amor  y el planeta de la sabiduría hasta el 2014). El 13 de mayo la alineación formará un triángulo.

En el siguiente video se expone de forma clara las posiciones que tomarán los planetas a lo largo del mes.

Guía 2011 para ver planetas desde la Tierra