*

X
La obra de Jamie McCartney de 400 únicas vaginas ha ganado el Festival Erotic Signature y generado el interés tanto de críticos de arte como de aficionados del erotismo

Generando la excitación de críticos de arte y porno aficionados por igual, Jamie McCartney se ha llevado el premio del festival de escultura Erotic Signature por su "Gran Muralla de Vagina". Esta épica obra vulviforme, que se extiende como una muralla de 9 metros, le tomó al artista cinco años para su construcción, basándose en las vaginas de 400 mujeres de 18 a 76 años, incluyendo madres, hijas, gemelas idénticas, hombres y mujeres trasngénero, así como mujeres prenatales, postnatales y que se habían realizado labioplastía.

Un canto cósmico a la vagina —fuente de vida y seducción— y un canto político a la vagina: liberación femenina, confianza y aceptación de su propio cuerpo (más allá de los paradigmas de la estética mainstream). Como dice la artista: "no es vulgar, es vulvar". Conciencia social, provocación, vórtice labial.

[The Great Wall of Vagina]

Como controlar un cerebro con estímulos de luz (VIDEO)

Por: pijamasurf - 05/23/2011

Investigadores del MIT producen un video para explicar la optogenética: la estimulación fotónica, sumado a un poco de ingeniería genética, puede moldear la conducta cerebral y activar una u otra región del cerebro humano.

El McGovern Institute, encargado de los estudios del cerebro en el MIT, explica en un video como es posible manipular la conducta cerebral a través de estímulos de luz. Recordemos que nuestro cerebro es como un hipersofisticada computadora, en cuyo interior miles de millones de neuronas interactúan a través de intercambios químicos y eléctricos. Los científicos del McGovern Institute insertaron proteínas fotosensibles dentro de neuronas, provocando se reacción puntual ante estímulos de luz. Esta actividad neurocientífica ha sido llamada Optogenética y permite a los investigadores estudiar las interacciones neuronales a tiempo real, la cuales son responsables del movimiento, las memorias, el comportamiento, e incluso la conciencia, en los organismos animales. "El problema es que hay demasiadas cosas sucediendo para describirse. Estas tomado prestados genes, insertándolos en células, y esas células estan expresando esos genes y completando actividades complejas en reacción a la luz" afirma el neuroingeniero del MIT, Ed Boyden. "Así que decidimos hacer este video para intentar explicar lo que estamos haciendo.