*

La obra de Jamie McCartney de 400 únicas vaginas ha ganado el Festival Erotic Signature y generado el interés tanto de críticos de arte como de aficionados del erotismo

Generando la excitación de críticos de arte y porno aficionados por igual, Jamie McCartney se ha llevado el premio del festival de escultura Erotic Signature por su "Gran Muralla de Vagina". Esta épica obra vulviforme, que se extiende como una muralla de 9 metros, le tomó al artista cinco años para su construcción, basándose en las vaginas de 400 mujeres de 18 a 76 años, incluyendo madres, hijas, gemelas idénticas, hombres y mujeres trasngénero, así como mujeres prenatales, postnatales y que se habían realizado labioplastía.

Un canto cósmico a la vagina —fuente de vida y seducción— y un canto político a la vagina: liberación femenina, confianza y aceptación de su propio cuerpo (más allá de los paradigmas de la estética mainstream). Como dice la artista: "no es vulgar, es vulvar". Conciencia social, provocación, vórtice labial.

[The Great Wall of Vagina]