*

Aplicando la táctica que usan las marcas de lujo, Apple sube los precios de sus artículos y el deseo por poseerlos aumenta proporcionalmente; gracias a ello ahora es la marca más cotizada del mundo.

En una noticia que no dejó de sorprender a algunos hombres de negocios, la marca Apple, propiedad de Steve Jobs, desbancó a Google como la más valiosa del mundo. Con esto se termina el reinado del tetracampeón, ya que el buscador más grande de la Red llevaba cuatro años consecutivos encabezando la lista de las marcas con mayor valor global que emite Millward Brown. El estudio estimó el valor de Apple en $153 mil millones de dólares, casi la mitad de la capitalización de mercado de la compañía.

“Apple esta rompiendo las reglas en términos del modelo de precios. Esta haciendo lo que las marcas de lujo hacen, que entre más eleva sus precios más logra reforzar el deseo por sus productos” afirmó el director del área de Global Brands de Millward Brown. Pero Google no se fue lejos de la marca de la manzanita ya que apenas cayó al segundo lugar, aún superando al resto de las marcas tecnológicas como IBM, Microsoft, AT&T, y China Mobile. Llama la atención la hegemonía de las empresas de tecnología y comunicación que ocupan seis de los primeros diez lugares del listado.

[Reuters]