*

X

Una pareja improbable: venado protege nido de ganso

Por: pijamasurf - 04/08/2011

Un venado de forma extraña ha tomado el lugar de un ganso macho protegiendo el nido de una hembra en un cementerio de Bufalo, Nueva York

Una amistad primaveral insólita ha florecido en un cementerio de Buffalo, N.Y., en Estados Unidos, un venado ha tomado el papel de un ganso macho protegiendo el nido de una hembra que ha tomado residencia en una urna. El venado, según trabajadores locales, pasa todo el día a un lado del nido y se interpone entre cualquiera que busque acercarse al nido, en un comportamiento similar al que suelen realizar los gansos en esta temporada.

Generalmente, según expertos en vida salvaje, los gansos y los venados no interactúan, pero por alguna razón, este venado paternal se  ha gansificado y pace el cementerio con su elegancia protectora.

Te podría interesar:

Masiva explosión en el centro de una galaxia deja perplejos a científicos

Por: pijamasurf - 04/08/2011

La explosión cósmica más grande jamás registrada -11 días de intensa emisión de rayos Gamma- podría deberse a la muerte de una estrella que se acercó demasiado a un agujero negro

La explosion más grande jamás registrada por científicos de la Tierra sucedió el 23 de marzo en la profundidad del espacio.  La NASA ha dirigido todo su poder de observación, agrupando al Telscopio Hubble, el Swift y el Obseravtorio Chandra de Rayos X para resolver este caso, en el que por al menos 11 días emisiones de rayos gamma prorrumpieron del centro de una galaxia a 3.8 mil millones de años luz, en la constelación de Draco (el dragon). El evento cósmico ha sido  nombrado GRB 110328A..

Los astrónomos suelen ver explosiones de rayos gama cuando una estrella muere pero estos eventos suelen durar apenas unas horas.

Los científicos creen que posiblemente una estrella cerca de su final pasó demasiado creca de un agujero negro en el centro de esta galaxia, lo que hizo que las fuerzas del agujero negro despedazaran esta estrella, causando que el gas de la estrella se despidiera en choros de partículas de alta energía. Estos rayos gammas a una enorme distancia apuntan hacia nosotros.

El físico de frontera, Paul LaViolette tiene la teoría de que las galaxias emiten lo que llama superolas galácticas, poderosas emisiones de rayos gamma y rayos cósmicos que pueden llegar a influir en los procesos evolutivos de las estrellas y los planetas. LaViolette ha trazado una correlación entre las superolas galácticas y los cambios climáticos  en nuestro planeta. Dentro de la cultura new age se cree que los rayos del centro de nuestra galaxia podrían acelerar la evolución del ser humano.

[Space]