*

X

Una pareja improbable: venado protege nido de ganso

Por: pijamasurf - 04/08/2011

Un venado de forma extraña ha tomado el lugar de un ganso macho protegiendo el nido de una hembra en un cementerio de Bufalo, Nueva York

Una amistad primaveral insólita ha florecido en un cementerio de Buffalo, N.Y., en Estados Unidos, un venado ha tomado el papel de un ganso macho protegiendo el nido de una hembra que ha tomado residencia en una urna. El venado, según trabajadores locales, pasa todo el día a un lado del nido y se interpone entre cualquiera que busque acercarse al nido, en un comportamiento similar al que suelen realizar los gansos en esta temporada.

Generalmente, según expertos en vida salvaje, los gansos y los venados no interactúan, pero por alguna razón, este venado paternal se  ha gansificado y pace el cementerio con su elegancia protectora.

Si quieres reducir tu riesgo de contraer cáncer, reduce tu consumo de alcohol

Por: pijamasurf - 04/08/2011

Estudio revela que al menos 13 mil casos anuales de cáncer en Reino Unido estan directamente relacionados con el excesivo consumo de alcohol.

Investigadores realizaron un estudio para entender la correlación entre la dieta de una persona y su propensión a enfermarse de cáncer entre los habitantes de ocho naciones europeas. Y uno de los hallazgos que más llamaron la atención fue descubrir que el consumo excesivo de alcohol esta directamente relacionado a al menos 13,000 casos de cáncer dentro del Reino Unido. Los investigadores descubrieron que entre los hombres, más de la mitad de casos de cáncer en colon, higado, y aparato digestivo, se debían al exceso de alcohol al que estaban expuestos, superando un promedio de dos copas diarias o 14 semanales.

pero las mujeres no estan excentas de esta relación, al contrario, ya que el mismo estudio comprobó que este porcentaje aumentaba a un 80% en el caso de las mujeres, con la ingesta de más de una copa de alcohol al día, es decir la mitad que la "permitida" en el organismo maculino. Muchos casos de cáncer se hubiesen podido evitar si el consumo de alcohol estuviese limitado a un máximo de una copa diaria por mujer y dos por hombre. Y aún más casos se hubiesen evitado si la gente mantuviera su consumo por debajo de los límites recomendados" informó uno de los autores del estudio. En síntesis, el 3% de los cánceres registrados en hombres europeos, y el 10% de mujeres, son provocados por el consumo de bebidas alcohólicas.

[Guardian]