Pijama Surf

Las increíbles esculturas con estambre de Mozart Guerra

Suavemente pop: El artista brasileño Mozart Guerra utiliza una base de poliestireno forrada de estambre para dar vida a coquetas esculturas entre las que se incluyen cabezas de monos y geishas.

Por: pijamasurf - 22/04/2011 a las 21:04:27

Arquitecto de profesión un día el ahora artista brasileño Mozart Guerra decidió experimentar una técnica artística fusionando un par de materiales que hasta entonces difícilmente coexistían: el poliestireno y el estambre. El resultado es una simpática línea de esculturas, diversas pero siempre multicoloridas, inspiradas en una iconografía clásica pero la cual contrasta con su novedosa técnica: cabezas de monos, de geishas, animales salvajes e incluso altares fúnebres.

Y precisamente por esta convergencia entre técnica y estilo, algunos importantes críticos de arte alrededor del mundo han catalogado la obra de este artista, cuyo estudio se encuentra en Paris, como una obra actual y a la vez atemporal, que de algún modo alude al arte pop de hace cuatro décadas pero que no deja de tener una personalidad propia, contemporánea.  El proceso de creación de su obras implica la construcción de una base o molde de poliestireno extruido, material que usualmente se emplea como aislante térmico en suelos. una vez formada esta base, Guerra la comienza a recubrir, con una notable paciencia zen pop, de estabre de colores formando patrones que eventualmente terminarán por definir los rasgos de la pieza.

 


Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL