*

X

Las increíbles esculturas con estambre de Mozart Guerra

Por: pijamasurf - 04/22/2011

Suavemente pop: El artista brasileño Mozart Guerra utiliza una base de poliestireno forrada de estambre para dar vida a coquetas esculturas entre las que se incluyen cabezas de monos y geishas.

Arquitecto de profesión un día el ahora artista brasileño Mozart Guerra decidió experimentar una técnica artística fusionando un par de materiales que hasta entonces difícilmente coexistían: el poliestireno y el estambre. El resultado es una simpática línea de esculturas, diversas pero siempre multicoloridas, inspiradas en una iconografía clásica pero la cual contrasta con su novedosa técnica: cabezas de monos, de geishas, animales salvajes e incluso altares fúnebres.

Y precisamente por esta convergencia entre técnica y estilo, algunos importantes críticos de arte alrededor del mundo han catalogado la obra de este artista, cuyo estudio se encuentra en Paris, como una obra actual y a la vez atemporal, que de algún modo alude al arte pop de hace cuatro décadas pero que no deja de tener una personalidad propia, contemporánea.  El proceso de creación de su obras implica la construcción de una base o molde de poliestireno extruido, material que usualmente se emplea como aislante térmico en suelos. una vez formada esta base, Guerra la comienza a recubrir, con una notable paciencia zen pop, de estabre de colores formando patrones que eventualmente terminarán por definir los rasgos de la pieza.

 

CEO de Tesla Motors planea llevar a un hombre a Marte en 10 años

Por: pijamasurf - 04/22/2011

Elon Musk, CEO de Tesla Motors y de SpaceX, dice en entrevista que está preparado para llevar un hombre a Marte en 10 años (a más tardar en 20), lo cual supera los prospectos de la NASA

En entrevista con el Wall Street Journal, el CEO de Tesla Motors, Elon Musk reveló, que su empresa SpaceX tiene la capacidad de transportar humanos y aterrizarlos en Marte, y que piensa que en 10 años en el mejor de los casos y entre 15 y 20 en el peor de los casos estará realizando esta hazaña espacial, lo cual superaría el prospecto que tiene Obama para la NASA.

Musk tiene la visión de crear una compañía de transporte interespacial similar a los barcos que llevaban personas de Europa a América en los inicios de la colonización del continente americano y de esta forma también ayudar a colonizar Marte. Su cápsula "Dragon", que recientemente recibió un contrato de 75 millones de dólares de la NASA para relizar algunos ajustes, tendría con estas nuevas modificaciones lo necesario no sólo para llevar provisiones sino para llevar astronautas a "otro planeta... superando las limitaciones de la 'aqruitectura alada' que sólo sirve en la atmósfera de la Tierra".

La empresa de Musk, Tesla Motors, es líder en la producción y en el diseño de automóviles eléctricos. Su Roadster ha alcanzado las 300 mph y las 250 millas sin tener que recargarse. El plan de Musk es hacer de los autos eléctricos un producto de consumo masivo, si bien en estos momentos sus autos son solamente acesibles para personas como Larry Page, de Google, y George Clooney  (algunos de sus clientes).