*

Albert Hofmann, William Burroughs, Aleister Crowley, J.G. Ballard y otros artistas elevados a santos de la cultura pop alternativa, con auras y clichés incluidos

Una de las manifestaciones más sublimes del arte son los vitrales que pueden admirarse en diferentes templos religiosos: el color en el vidrio es elevado a una vibración espiritual por la luz. Hoy en día la cultura pop se ha convertido en la religión dominante. Neal Fox, jugando con esta estética pop de lo sagrado, ha creado no sin cierta irreverencia estos vitrales-afiches-cartas de tarot de una serie de figuras emblemáticas de la cultura de nuestra época. Hofmann montado en bicicleta viaja sobre su querida molécula en un sendero psicodélico hacia el interior del cerebro; la Gran Bestia, Aleister Crowley, mueve el pentagrama como una ouija con la muerte y la diosa escarlata KKK (de su magia sexual a un lado) (arriba el ojo de Horus, el ojo de los iluminados); William Burroughs le dispara a su esposa otra vez y se inyecta el elixir de una cucaracha bajo los faros de Tangier. Fox juega con la personalidad de cultos de estos artistas, científicos y brujos creando una ventana en la que se congelan consagrados por la mirada que hace el mito.

 

 

¨Haz lo que quieras será toda la Ley¨.

"No hay división entre 'el mundo real' y el mundo de los mitos y los símbolos".

"En un mundo completamente cuerdo, la locura es la única libertad".

"Champagne para mis amigos verdaderos, dolor verdadero para mis amigos fraudulentos".

"En toda la historia de la evolución humana nunca ha sido tan necesaria una substancia como el LSD... es una herramienta para convertirnos en lo que debemos ser".

"No me gusta promover las drogas, la violencia o la locura, pero siempre han funcionado para mí".

[Dangerous Minds]