*

X

La medusa más grande del mundo: medusa melena de león ártica (FOTOS)

Por: pijamasurf - 04/25/2011

Con tentáculos que pueden superar los 60 metros de largo la medusa melena de león ártica también es una de las especies más antiguas del mundo ya que habita las gélidas aguas del ártico desde hace millones de años.

Uno de los habitantes más fascinantes de las aguas boreales del mar artico es sin duda la llamada la medusa melena de león ártica (Cyanea capillata). T más allá de su hipnótico colorido, espectacularmente vivido, tal vez lo más sorprendente sea su tamaño, o mejor dicho el de sus tentáculos. Algunas versiones afirman que el cuerpo de esta especie puede alcanzar los seis metros, aunque otras afirman que el mayor ejemplar registrado medía alrededor de 2.5 metros. Sin embargo, sus tentáculos llegan a medir hasta 60 metros de largo, con lo cual la medusa melena de león ártica se haría acreedora al título del animal mas grande del mundo, superando incluso al clamar gigante y a la ballena azul.

A pesar de su nombre común esta medusa no habita exclusivamente el mar Ártico, también puede encontrarse en el Atlántico y en la región norte del Pacífico. Sus largos y traslúcidos, casi invisibles, tentáculos le sirven como la herramienta perfecta para alcanzar a sus presas y proveerse así de alimento. Cuando un cuerpo entra en contacto con sus tentáculos estos automáticamente aplican un potente veneno que produce parálisis, actuando especialmente en los músculos que facilitan la respiración del organismo por lo que usualmente la presa muere sofocada. La medusa melena de león ártica quedo inmortalizada en uno de los cuentos de Sir Arthur Conan Doyle, "El Archivo de Sherlock Holmes", cuando en el cuento "la Aventura de la Melena de León", tras investigar la misteriosa muerte de un profesor al borde de una laguna, finalmente se confirma que este murió a manos de una de estas criaturas.

Gira para siempre y convierte en sonido: empresa convierte tus cenizas en un vinil

Por: pijamasurf - 04/25/2011

AndVinyly oferce el servicio de convertirte en un disco de vinil cuando te mueras para tus seres queridos puedan esuchar tus últimas palabras o los tracks en los que quieras sublimar tu vida

Para aquellos que prefieren que la muerte sea una fiesta y no un lamento colectivo, la empresa AndVinyly te ofrece convertirte en música o sonido para que tus amigos y familia te escuchen para siempre y posiblemente bailen a tu son.  Polvo serás, mas polvo sonoro que gira por los tiempos de los tiempos (si es que cuidan tu Vinil y mantienen los tornamesas como preciadas antigüedades).

"Cuando el álbum que es la vida finalmente llega al final,  ¿no sería bueno dejar que ese disco girara por la eternidad? Nosotros ofrecemos la posibilidad de que transformes tus cenizas en un vinil que tus seres queridos preservaran por generaciones. Graba tu mensaje personal, tu testamento, tu banda sonora o simplemente amolda tus cenizas en el vinil para que se escuchen ruidos en un acercamiento más minimal”, dice la empresa AndVinyly, creada por Jason Leach de el grupo de techno Subhead.

La empresa de grooves de ultratumba ofrece servicios de loops y recomendaciones de BPM para que las personas que te escuchen se hipnoticen o entren en un beat  que simule los espacios del más allá. Al parecer convertirte en un disco y hacer tu última producción cuesta 2000 mil euros, pero la empresa se ofrece a fabricar 30 copias e incluso distribuir algunas en disqueras si tiene aún un postrero sueño de fama.

Más info en AndVinyl