*

Espectacular timelapse de la Vía Láctea y de la naturaleza alrededor del volcán El Teide

Por: Luis Alberto Hara - 04/18/2011

Un increíble video muestra flora de la montaña más alta de España contra un cielo cambiante con el plus de una tormenta de arena del Sahara que hace que las nubes se vuelvan doradas

Nubes que se vuelven olas de un mar que baja de las montañas, hierba encendida, flores en alta definición, espejos celestes que cambian de color y la sumblime matriz de nuestra existencia, la Vía Láctea, divina con su aura, en este video de Terje Sorjerd, el mismo realizador que nos había traído este épico time lapse de auroras boreales.

Sorjerd realizó esta oda a la belleza de la naturaleza -cifrando la máxima de "cómo arriba, es abajo"- en el volcán El Teide, en Tenerife, España. El Teide es el pico más alto de España y el tercer volcán más alto del mundo.

Sorjerd relata en la página de Vimeo del video que durante su estancia en El Teide, una tormenta del Sahara se precipitó hacia esta isla creando nubes doradas a través de las cuales brillaba la Vía Láctea. Así que si quieres saber como se ve nuestra galaxia a través del velo de una tormenta de arena del Sahara, observa el minuto 00:32 del video.