*

X

Espectacular timelapse de la Vía Láctea y de la naturaleza alrededor del volcán El Teide

Por: pijamasurf - 04/18/2011

Un increíble video muestra flora de la montaña más alta de España contra un cielo cambiante con el plus de una tormenta de arena del Sahara que hace que las nubes se vuelvan doradas

Nubes que se vuelven olas de un mar que baja de las montañas, hierba encendida, flores en alta definición, espejos celestes que cambian de color y la sumblime matriz de nuestra existencia, la Vía Láctea, divina con su aura, en este video de Terje Sorjerd, el mismo realizador que nos había traído este épico time lapse de auroras boreales.

Sorjerd realizó esta oda a la belleza de la naturaleza -cifrando la máxima de "cómo arriba, es abajo"- en el volcán El Teide, en Tenerife, España. El Teide es el pico más alto de España y el tercer volcán más alto del mundo.

Sorjerd relata en la página de Vimeo del video que durante su estancia en El Teide, una tormenta del Sahara se precipitó hacia esta isla creando nubes doradas a través de las cuales brillaba la Vía Láctea. Así que si quieres saber como se ve nuestra galaxia a través del velo de una tormenta de arena del Sahara, observa el minuto 00:32 del video.

 

Carlos Slim y Rupert Murdoch planean tomar control de la Formula 1

Por: pijamasurf - 04/18/2011

Los dos magnates, acostumbrados al control monopólico, están en platicas para hacerse del control de la Formula 1, según reporta The Guardian

Dos empresarios acostumbrados a jugar monopoly con la realidad, Carlos Slim y Rupert Murdoch están en platicas para hacer una propuesta para tomar control de la Formula 1, uno de los pocos deportes en los cuales el imperio mediático de Murdoch no tiene injerencia.

De formalizarse la tentativa sería la primera vez  en que un grupo de medios global toma control total de un deporte y significaría un fuerte golpe a la BBC, la compañía que tiene los derechos de transmisión de la Formula 1 en el Reino Unido. Los derechos de transmisión de Formula 1 no están protegidos por una legislación por lo cual en cierta forma abren la cancha para Murdoch.

El acuerdo actual sobre los derechos de transmisión y distribución entre los directivos de las F1 y las escuderías se termina el año que entra.

Actualmente, el dueño mayoriatrio de la Formula 1 es el grupo CVC Capital Partners, que pagó 2.5 mil millones de libras esterlinas en 2005 por tomar control de la FI.

The Guardian reporta que el banco JP Morgan, ex accionista de la F1, se encuentra asesorando a la empresa de Murdoch, News Corp, y aparentemente ha recomendado hacer su acercamiento a través de un consorcio.

La oferta de News Corp y el consorcio que incluiría al mexicano Carlos Slim estaría sujeta al escrutinio regulatorio y al aprobación del director de la Formula 1, Bernie Ecclestone ha sido recientemente cuestionado debido a un supuesto soborno multimillonario en la cesión de los derechos de comercialización a CVC. News Corp también ha sido parte de un reciente escándalo por sobornos.

Carlos Slim ha mostrado un creciente interés por la Formula 1 patrocinando al piloto mexicano Sergio Pérez, de reciente incorporación al máximo circuito.

[Guardian]