*

X

Espectacular timelapse de la Vía Láctea y de la naturaleza alrededor del volcán El Teide

Por: pijamasurf - 04/18/2011

Un increíble video muestra flora de la montaña más alta de España contra un cielo cambiante con el plus de una tormenta de arena del Sahara que hace que las nubes se vuelvan doradas

Nubes que se vuelven olas de un mar que baja de las montañas, hierba encendida, flores en alta definición, espejos celestes que cambian de color y la sumblime matriz de nuestra existencia, la Vía Láctea, divina con su aura, en este video de Terje Sorjerd, el mismo realizador que nos había traído este épico time lapse de auroras boreales.

Sorjerd realizó esta oda a la belleza de la naturaleza -cifrando la máxima de "cómo arriba, es abajo"- en el volcán El Teide, en Tenerife, España. El Teide es el pico más alto de España y el tercer volcán más alto del mundo.

Sorjerd relata en la página de Vimeo del video que durante su estancia en El Teide, una tormenta del Sahara se precipitó hacia esta isla creando nubes doradas a través de las cuales brillaba la Vía Láctea. Así que si quieres saber como se ve nuestra galaxia a través del velo de una tormenta de arena del Sahara, observa el minuto 00:32 del video.

 

Asteroide gigante sigue a la Tierra en su recorrido alrededor del sol

Por: pijamasurf - 04/18/2011

El asteroide 2010 SO16 es el trozo de roca más grande que se haya descubierto a tal cercanía de nuestro planeta; nuestro nuevo fan cósmico nos podría seguir durante un millón de años.

La Tierra ya tiene un nuevo seguidor (literalmente): el asteroide 2010 SO16. Y es que este cuerpo se ha unido a nuestro planeta en su recorrido alrededor del sol y lo más probable es que sea una relación duradera pues los astrónomos calculan que nos estará siguiendo por un lapso de entre 120,000 y un millón de años. Pero otras curiosidades al respecto es que este asteoride representa el mayor trozo de roca que se haya detectado históricamente a tal cercanía de la Tierra, y que su replica e la orbitación de la Tierra en torno al sol manifiesta una variación que hace que siga una ruta en forma de herradura de caballo y no de elipse.

Entre más cerca este del sol un objeto mayor será su velocidad de orbitación. Así que cuando el SO16 entróa a la órbita solar estaba más lejos que la Tierra y por ello su procesión era más lenta. pero cuando finalmente se empataron la influencia gravitacional de nuestro planeta provocó que el asteroide quedará posicionado más cerca del sol y por eso ahora orbita más rápido el asteroide. El proceso de intercambio respecto a la distancia del sol entre la Tierra y el SO16 permanecerá hasta que este último termine disolviéndose.

[DailyMail]