*

El museo del pene en Islandia finalmente añade un ejemplar humano

Por: Luis Alberto Hara - 04/12/2011

Hasta ahora el Museo Falológico de Húsavik contaba con más de 200 penes de 46 distintas especies pero faltaba uno muy importante, el de una persona; gracias a un donante ahora, por primera vez, un museo cuenta dentro de su colección permanente con un pene humano.

 El que podría considerarse como una especie de jardín edénico para los amantes de la figura del falo, el Museo Falológico de Húsavik, ya tiene un nuevo e importante integrante: un pene humano. Resulta que entre los más de 200 ejemplares fálicos con los que contaba hasta hora este peculiar recinto, aunque , procedentes de 46 especies diferentes, aún no se incluía uno de los más importantes: el de un ser humano. Ya desde hace tiempo se exhibían penes de ballenas, narvales, delfines, caballos, renos, perros, morsas, conejos, gatos, zorros, castores. Pero aún faltaba el del animal más rapaz, el nuestro.

Afortunadamente para los administradores del museo, comenzando por Sigurdur Hjartarson, un ex profesor de historia y quien es el fundador y director, un donante fallecido hace unos pocos meses destinó en vida su pene para trascender en las vitrinas del museo falológico. “Creo firmemente que esto mejorará y reforzará el lugar”, declaró Hjartson a los medios, quien además narra en su sitio web los comienzos del recinto: "Algunos de los profesores solían trabajar en verano en una estación ballenera cercana y empezaron a traerme penes de ballenas, supuestamente para gastarme una broma. Luego, de forma gradual, surgió la idea de que sería interesante coleccionar especímenes de más especies de mamíferos”.

[LibertadDigital]