*

Narcotraficante de la mafia napolitana de la Camorrra declara que fundieron en lingotes el balón de oro que ganó Maradona en el Mundial de México '86 y que proporcionó estupefacientes al astro argentino

El Balón de Oro que el futbolista Diego Armando Maradona ganó durante el Mundial de México de 1986 fue robado por la Camorra (la mafia napolitana) y luego fundido en lingotes, según reveló uno de los "padrinos" de esta mafia al diario italiano "Corriere della Sera".

El capo Salvatore Lo Russo, quien está siendo juzgado por tráfico de drogas, aseguró que el trofeo fue robado en un asalto al Banco de Napoles en 1989 y más allá del valor sentimental o simbólico fue fundido para ser cambiado por dinero.

Según señala el diario, Lo Russo había ayudado previamente a Maradona a recuperar algunos relojes que también le habían sido sustraídos en Nápoles, pero cuando intentó hacer lo propio con el Balón de Oro "no llegó a tiempo" porque tras el robo fue fundido en lingotes.

Lo Russo señaló que en varias ocasiones le proporcionó drogas al futbolista argentino, quien luchó con una larga adicción a la cocaína. El mafioso dijo que conoció a Maradona a través  Gennaro Montuori, conocido en el ambiente del fútbol italiano como "Palummella" y jefe de un grupo de ultras napolitanos.

Al menos este destino a manos de la Camorra del Balón de Oro acaba con la especulación de que Mardona lo fundió el mismo (pero en cocaína).

[ESPN]