*

La nebulosa Rho Oficuo capturada por el telescopio WISE revela el más sublime espectáculo: el nacimiento de las estrellas con su divina pirotecnia

Aunque podría parecer una divina pintura abstracta, este vertidero de colores también es la generatrix de estrellas Rho Ofiuco, una de las regiones formadoras de estrellas más cercanas a la Tierra, literalmente donde la luz nace.

El telescopio WISE ha capturado esta arrobadora imagen en la que s los colores representan diferentes longitudes de onda en luz infrarroja. La nebulosa blanca brillante en el centro resplandece con el calor de las estrellas cercanas, en lo que resulta una "nebulosa de emisión". El área roja en la parte inferior es luz de la estrella en el centro, Sigm Scorpii, que es reflejada en el polvo circundante, creando una nebulosa de reflejos.

Es la más alta justicia poética que la más sublime estética se manifieste en el nacimiento de las estrellas, jugando con la idea de un divino artista cuyo lienzo es el cielo y el espacio y cuya obra artística se fusiona con la creación de la luz.

Imagen vía Jet Propulsion Laboratory