*

Científicos descubren una nueva especie de mantofasmatodeo, un peculiar insecto carnívoro que habita en la región oeste de Sudáfrica.

A pesar de los siglos de estudio biológico que la humanidad ha ejercido sobre nuestro planeta resulta fascinante comprobar que aún innumerables especies han eludido la mirada de la ciencia. Tal es el caso de una nueva especie descubierta de mantofasmatodeo (Mantophasmatodea), comúnmente conocidos como gladiadores, y que guardan una cierta semejanza con los mantis. El biólogo Piotr Naskrecki viajaba como parte de un equipo de investigadores con el fin de descubrir nuevas especies de mantofasmatodeo, cuyo género fue descubierto apenas en 2002, cuando en lo que describe como una sucia estación de camiones se dio cuenta de la presencia de uno de estos insectos que no correspondía con ninguna de las subespecies clasificadas hasta ahora.

pero más allá del descubrimiento de un nuevo tipo de mantofasmatodeo, lo que resulta más atractivo de este hallazgo es la reflexión que nos sugiere: aún existen mucho más especies desconocidas por nosotros que las que hemos sido capaces de catalogar a lo largo de los siglos. Y muchas de ellas podrían convivir con algunos de nosotros casi de manera cotidiana o aparecer en espacios completamente inesperados (como una sucia estación de camiones). En síntesis, la naturaleza es infinitamente maravillosa.

[ScientificAmaerican