*

X

Tu iPhone te espía: registra y graba todos tus movimientos en un archivo oculto

Por: pijamasurf - 04/21/2011

iPads y iPhones registran todos tus movimientos y los almacenan en un archivo oculto, ¿Es Apple una agencia de espionaje global?

"Llegará un momento en que no será 'Me están espiando a través de mi telefóno'. Eventualmente será: 'Mi teléfono me está espiando a mí'". Phillip K. Dick

El iPhone y el iPad 3G registran y almacenan todos los movimientos de su propietario en un archivo oculto, que además se copia en la computadora cada vez que se sincronizan como si fuera una especie de micro caballo de troya trabajando para el Gran Hermano.

Los investigadores Alasdair Allan y Pete Warden descubrieron esta hipervigilancia oculta de Apple que al parecer ocurre desde el 2010 y que almacena la información de latitud, longitud y tiempo al menos un año.

"No estamos seguros de por qué Apple está recopilando estos datos, pero es claramente intencionado, ya que la base de datos se restaura mediante copias de seguridad e, incluso, las migraciones del aparato", dijeron ambos.

Los investigadores alertan que esto no es solo una cuestión de privacidad sino de seguridad ya que "está disponible en cualquiera de las coomputadores en  las que se haya sincronizado" el iPhone o el iPad 3G. Si alguien ronabará el aparato"accedería facilmente a los movimientos realizados por esa persona en el último año". Datos que probablemente estén siendo recuperados vía Internet por Apple.

Hace unos meses reportabamos sobre el patente que había obtenido Apple para rastrear y obtener datos de sus gadgets bajo el pretexto de desalentar los robos.

La organización que promueve la libertad digital, Electronic Frontier Foundation, advirtió en su momento: “Esencialmente la patente de Apple provee a sus dispositivos con un sistema para investigar la identidad del usuario, supuestamente para determinar si este esta autorizado o no para utilizar ese equipo, o en otras palabras, si lo ha robado. Esto quiere decir que Apple podrá recolectar y archivar secretamente información biométrica sobre ti”.

[El País]

13 majestuosas fotografías de la Tierra desde el espacio exterior

Por: pijamasurf - 04/21/2011

Evolución cenital de conciencia: observar la Tierra desde el espacio es un ejercicio terapéutico que nos permite dimensionar la magia y riqueza que dan vida a nuestro planeta.

Una mezcla de orgullo cósmico y amor planetario resulta de la observación de la Tierra desde el espacio exterior. Y aunque sabemos con certeza que “como es arriba, es abajo”, es decir que a fin de cuentas nosotros somos por si solos un microcosmos, no por ello este ejercicio deja de generar una emotiva hipnosis tras acceder a estas majestuosas vistas (el masaje está en el paisaje).

En esta selección de imágenes verás desfilar islas, amaneceres, auroras boreales, desiertos, ciudades, ríos, volcanes, entre otros, todos ellos personajes protagónicos de la grandeza planetaria que nos fue concedida bajo el compromiso de protegerla, de gozarla, e incluso más allá, de encarnarla. Sin duda el canal más accesible, y tal vez el más propicio, para entablar un diálogo con nuestra porción de divinidad, es a través de la interacción con nuestro entorno natural.

Y con la esperanza de construir un hiperestético recordatorio sobre la mágica condición de nuestro planeta, es que en Pijama Surf decidimos compartirte este paseo terrastral por los espejos sagrados que a fin de cuentas todos llevamos dentro (a pesar de los esfuerzos pseudoeducativos por convencernos de que la humanidad es algo aparte del resto de la naturaleza). Evolución central de conciencia, a través e la mirada también puede accederse a la gran fiesta del cosmos…

El sol baña de texturas doradas el Océano Atlántico frente al Cabo Cod, en Massachusetts.

 

Sublime atardecer sobre el oeste del continente africano.

 

Majestuosa vista de la isla italiana de Sicilia, rodeada del Mar Mediterráneo.

 

Vista interior de una aurora boreal sobre Nueva Zelanda (aurora ourobórica).

 

Eñ Glaciar de San Quintín, en la Patagonia, al sur de Chile.

 

El imponente Río Nilo serpentea sobre la superficie terrestre.

 

El volcán manam, uno de los más activos e la exuberante isla de Papúa Nueva Guinea.

 

La costa este de España donde se pueden apreciar la isla e Mallorca y la ciudad de Barcelona.

 

La ciudad de Moscú como un pulso fragmentado de luz.

 

El desierto de Somalia, al oeste de KalabaydhImage, emerge como una especie de herida sobre la superficie.

 

El Río San Francisco en Brasil aparece como un paisaje de cuento de hadas trazado con un pincel acuático.

 


Reflejo solar sobre el Mar Caspio, como un suspiro dorado de la conciencia planetaria.

 

* Imágenes cortesía de ESA / NASA