*

X

Tu iPhone te espía: registra y graba todos tus movimientos en un archivo oculto

Por: pijamasurf - 04/21/2011

iPads y iPhones registran todos tus movimientos y los almacenan en un archivo oculto, ¿Es Apple una agencia de espionaje global?

"Llegará un momento en que no será 'Me están espiando a través de mi telefóno'. Eventualmente será: 'Mi teléfono me está espiando a mí'". Phillip K. Dick

El iPhone y el iPad 3G registran y almacenan todos los movimientos de su propietario en un archivo oculto, que además se copia en la computadora cada vez que se sincronizan como si fuera una especie de micro caballo de troya trabajando para el Gran Hermano.

Los investigadores Alasdair Allan y Pete Warden descubrieron esta hipervigilancia oculta de Apple que al parecer ocurre desde el 2010 y que almacena la información de latitud, longitud y tiempo al menos un año.

"No estamos seguros de por qué Apple está recopilando estos datos, pero es claramente intencionado, ya que la base de datos se restaura mediante copias de seguridad e, incluso, las migraciones del aparato", dijeron ambos.

Los investigadores alertan que esto no es solo una cuestión de privacidad sino de seguridad ya que "está disponible en cualquiera de las coomputadores en  las que se haya sincronizado" el iPhone o el iPad 3G. Si alguien ronabará el aparato"accedería facilmente a los movimientos realizados por esa persona en el último año". Datos que probablemente estén siendo recuperados vía Internet por Apple.

Hace unos meses reportabamos sobre el patente que había obtenido Apple para rastrear y obtener datos de sus gadgets bajo el pretexto de desalentar los robos.

La organización que promueve la libertad digital, Electronic Frontier Foundation, advirtió en su momento: “Esencialmente la patente de Apple provee a sus dispositivos con un sistema para investigar la identidad del usuario, supuestamente para determinar si este esta autorizado o no para utilizar ese equipo, o en otras palabras, si lo ha robado. Esto quiere decir que Apple podrá recolectar y archivar secretamente información biométrica sobre ti”.

[El País]

Gobierno de Estados Unidos admite haber recibido comunicación extraterrestre

Por: pijamasurf - 04/21/2011

La Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) desclasifica un documento que parece confirmar la recepción de mensajes emitidos por una inteligencia extraterrestres; incluso se elabora una guía para decodificar la comunicación.

Como si se tratara de una nueva moda entre gobiernos y agencias de seguridad alrededor del mundo, ahora la agencia de seguridad más grande del gobierno de Estados Unidos, la National Security Agency, ha creado un fichero nuevo de documentos que aparentemente confirman la recepción de comunicación emitida por extraterrestres (estos documentos ya habían sido publicados desde hace 5 años, pero ahora de nuevo se arroja luz sobre ellos). Curiosamente en los últimos dos meses tanto los gobiernos británico y francés, como el FBI, han accedido a desclasificar información relacionada a la interacción con vida extra-planetaria, ciclo continuado por la revelación de la CIA sobre el que Kennedy solicitó información sobre contactos alienígenas una semana antes de que fuese asesinado. Pero este extraño ufo-fashion informativo inevitablemente invita a cuestionarnos ¿Cuál es la agenda detrás de esta súbita apertura ante este tema?

Entre la información “liberada” después de la acción civil "Citizens Against Unidentified Flying Objects Secrecy v. National Security Agency" por la NSA existe un documento particularmente interesante, el NSA Technical Journal Vol XIV No 1 con folio número 41472, titulado ‘Key To The Extraterrestrial Messages’ (Llave a los Mensajes Extraterrestres). Esta pieza, firmada por un Dr Campaigne, presenta una serie de 29 mensajes que han sido recibidos desde el espacio exterior y los cuales aparentemente fueron emitidos por inteligencia extraterrestre.

El documento fue escrito, como su nombre lo dice explícitamente, para comprender los mensajes incluidos en esta comunicación extraterrestre. Lo más notable de este artículo ahora desclasificado es que no solo confirma la existencia de inteligencia extraplanetaria (de lo cual asombrosamente aún muchos dudan), sino que además confirma también lo que muchos han sugerido en las décadas recientes: que el gobierno estadounidense ha mantenido comunicación coherente con civilizaciones extraterrestres, incluso provenientes de más allá de los límites de nuestro sistema solar.

A continuación la transcripción traducida de la página 21, Apéndice:

“Recientemente una serie de radio mensajes fueron registrados provenientes del espacio exterior. La transmisión no fue continua, sino entrecortada en fragmentos por pausas que podrían considerarse como unidades ya que eran repetidas en varias ocasiones. Las pausas definen la puntuación incluida en el mensaje. Las múltiples combinaciones han sido representadas con letras del alfabeto para que los mensajes puedan traducirse en texto. Cada mensaje, excepto el primero, es registrado solo una vez. El número serial de los mensajes ha sido provisto con cada referencia”.

Con este documento publicado, y el cual puede ser descargado aquí, la NSA se une a las otras dos agencias estadounidenses, el FBI y la CIA, continuando así esta extraña moda. ¿Se trata de una especie de propedéutico psicomasivo para finalmente, luego de décadas de desinformación, enterarnos con claridad sobre el status de la relación entre la raza humana y civilizaciones extraterrestres? ¿O, simplemente estamos frente a una campaña propagandística más para distraer la atención pública de sucesos que o decisiones que afectaran plausiblemente nuestro futuro inmediato?

NSA Alien Message