*

X

Tu iPhone te espía: registra y graba todos tus movimientos en un archivo oculto

Por: pijamasurf - 04/21/2011

iPads y iPhones registran todos tus movimientos y los almacenan en un archivo oculto, ¿Es Apple una agencia de espionaje global?

"Llegará un momento en que no será 'Me están espiando a través de mi telefóno'. Eventualmente será: 'Mi teléfono me está espiando a mí'". Phillip K. Dick

El iPhone y el iPad 3G registran y almacenan todos los movimientos de su propietario en un archivo oculto, que además se copia en la computadora cada vez que se sincronizan como si fuera una especie de micro caballo de troya trabajando para el Gran Hermano.

Los investigadores Alasdair Allan y Pete Warden descubrieron esta hipervigilancia oculta de Apple que al parecer ocurre desde el 2010 y que almacena la información de latitud, longitud y tiempo al menos un año.

"No estamos seguros de por qué Apple está recopilando estos datos, pero es claramente intencionado, ya que la base de datos se restaura mediante copias de seguridad e, incluso, las migraciones del aparato", dijeron ambos.

Los investigadores alertan que esto no es solo una cuestión de privacidad sino de seguridad ya que "está disponible en cualquiera de las coomputadores en  las que se haya sincronizado" el iPhone o el iPad 3G. Si alguien ronabará el aparato"accedería facilmente a los movimientos realizados por esa persona en el último año". Datos que probablemente estén siendo recuperados vía Internet por Apple.

Hace unos meses reportabamos sobre el patente que había obtenido Apple para rastrear y obtener datos de sus gadgets bajo el pretexto de desalentar los robos.

La organización que promueve la libertad digital, Electronic Frontier Foundation, advirtió en su momento: “Esencialmente la patente de Apple provee a sus dispositivos con un sistema para investigar la identidad del usuario, supuestamente para determinar si este esta autorizado o no para utilizar ese equipo, o en otras palabras, si lo ha robado. Esto quiere decir que Apple podrá recolectar y archivar secretamente información biométrica sobre ti”.

[El País]

Publican la última entrevista videograbada con Terence McKenna

Por: pijamasurf - 04/21/2011

Poco antes e la muerte de McKenna, John Hazard lo entrevistó en Hawai; Terence habló, entre otras cosas, sobre la correspondencia que manifiestan el I-Ching y el ADN, y sobre su teoría del renacimiento del espíritu arcaico. .

 

Recientemente fue publicado por el sitio Reality Sandwich (por cierto, uno de los más recomendables de la Red) la última entrevista en video que se le realizó al maverick psicodélico Terence McKenna en su casa de Hawai. Y más allá del valor que en sí tiene este documento, simplemente por ser  la última videoentrevista de Terence, lo interesante es que a muchos nos sirve como recordatoio de algunos selectos fragmentos del pensamiento de Terence, que en conjunto quedaron impresos en un amplio y lúcido legado: libros, documentales, ensayos, entrevistas, etc.

Junto con la liberación del material el director John Hazard narró lo siguiente: "Terence accedió trabajar conmigo y fui a su casa en Big island, Hawai, para conducir lo que yo pensaba que sería la primera de una larga serie de entrevistas. Apenas comenzábamos a trabajar juntos cuando le diagnosticaron un tumor en el cerebro."En esta última entrevista McKenna repasa su teoría del Archaicic Revival (el renacer del espíritu arcaico) como un influyente pulso en la producción artística y en la evolución sociomental del siglo XX: el chamán como una figura fundamental en la transición al siglo XXI y los psicodélicos como enlazadores de mundos que hilvanan la relación armónica entre lo arcaico y lo contemporáneo. Por otro lado el buen Terence nos recuerda sobre la increíble sincro-sintonía que existe entre la configuración del código del I-Ching y la estructura secuencial de nuestro ADN, y además aprovecha para exponer su Novelty Theory enfatizando en algunos de los principios básicos de este modelo teórico como la compresión del tiempo y la hípercomplejización.