*

X
Próximamente tu iPod podrá espiarte; parece que Apple prepara una cuestionable movida en contra de tu privacidad

"Llegara un momento en que no será 'Me están espiando a través de mi telefóno'. Eventualmente será: 'Mi teléfono me está espiando a mi'". Phillip K. Dick

Sí, sabemos que para muchas personas Apple representa un ícono de lo cool y lo alternativo, pero para realmente serlo no basta con el hecho de no ser Bill Gates. Lo cierto es que esta compañía, ayudada por la gris hegemonía que alguna vez ostentó Microsoft, fue creando un sentimiento de comunidad e identidad alrededor de sus usuarios. Esta sensación ha llegado a tal punto que muchas veces la población es segmentada en dos, pero no nos referimos a géneros sexuales, sino a usas Mac/iphone o Microsoft/Blackberry. El punto es que Apple, más allá de ser una empresa “buena onda” en comparación a sus competidores, lo cierto es que ha demostrado una de las campañas de marketing más exitosas del planeta.

Pero si este argumento no logra recontextualizar tu ferviente amor por la marca de la manzanita multicromática, tal vez esta nueva noticia te ayude un poco en la misión. Recientemente Apple patentó una tecnologíaa que permite rastrear a los usuarios de sus dispositivos. Con el argumento de que es un sietema para desalentar los robos de iPhones, iPods, iPads, y otros, se ha desarrollado un programa de “espionaje”, de los conocidos como spywares, que permitirá a stos coquetos dispositivos capturar una foto de sus usuarios, grabar su voz, localizarlos geográficamente, e incluso hasta detectar su ritmo cardiaco.

La organización que promueve la libertad digital, Electronic Frontier Foundation, advierte: “Esencialmente la patente de Apple provee a sus dispositivos con un sistema para investigar la identidad del usuario, supuestamente para determinar si este esta autorizado o no para utilizar ese equipo, o en otras palabras, si lo ha robado. Esto quiere decir que Apple podrá recolectar y archivar secretamente información biométrica sobre ti”.

No hay que ser particularmente contraculturales para darse cuenta que esta medida de Apple invade violentamente la privacidad de sus clientes, es decir, de nosotros, tú y yo. La tecnología desarrollada por esta compañía con su argumento, ciertamente cínico, de proteger la propiedad de sus dispositivos frente a probables robos, resulta en un sofisticado sistema de monitoreo que arrojará información detallada sobre tu vida y tus actividades, y que seguramente será utilizada a favor de los intereses comerciales de Apple y en sintonía con su agenda, en la cual difícilmente el bienestar común será una premisa.

via Electronic Frontier Foundation

Italianos construyen villa en Yucatán en preparación de 'apocalipsis 2012'

Buena Vida

Por: pijamasurf - 08/27/2010

Un grupo de italianos aparentemente guíados por una profecía se establece en la selva maya, erigiendo una pequeña ciudad autosustenable para soportar futuros cataclismos relacionados posiblemente con el 2012.

También guíados por una profecía en su asentamiento, un grupo de italianos del norte del país de la bota, ha construido una lujosa fortaleza en la selva yucateca aparentemente perparándose para un cataclismo planetario. Según el diario mexicano El Universal: "Una mujer tuvo una vez un sueño; un “ser de luz” le dijo que debía construir un nuevo lugar cerca de un pequeño poblado yucateco llamado Xul, sobre cerros, entre la selva, y en un punto cercano a Kiuic, un antiguo asentamiento maya".

Esta mujer, en un cambio de paradigma donde la mujer es la que intercede con el mundo divino y guía a su tribú, parece ser una psicológica italiana que en estos momentos se encuentra en un retiro de meditación en Verácruz. La arquitecta del proyecto, Karina Pérez Valle, comentó que esta investigadora es la líder de la comunidad conocida como Las Águilas.

La nueva miniciudad que podría equipararse con un moderna Arca de Noé, consta de 800 hectáreas y tiene todo lo necesario para una vida autosustentable, bodegas de alimentos, instalaciones para energía solar, su propia laguna y un área de cultivo. Las 16 viviendas construidas y habitads por italianos fueron construidas para soportar las catástrofes que se avecinan en el 2012, según manifestaron los albañiles y pobladores locales en entrevistas para Televisa y para El Universal. Xul, en lengua maya significa fin o finalizar, por lo cual se asocia la población con el fin del calendario maya interpretado por algunos investigadores como el 21 de diciembre de 2012.

Las casas tienen paredes de 60 centímetros de ancho con materiales especiales para soportar las inclemencias del tiempo. Uno de los trabajadores de construcción dice que los italianos esperan temperaturas de 45 a 5o grados. La arquitecta dice que los italianos solamente esperan desastres naturales pero no creen que el mundo se vaya a acabar.

Según las autoridades, los italianos que compraron el terreno en 3 millones de pesos, tienen sus papeles en orden. Se asegura que donaron 100 mil pesos para la escuela primaria que funciona en esa comisaría, sitio al que mandarían a sus hijos a estudiar.

Albert Beh, un poblador de la zona, dice que él atestiguó la llegada en primera instancia de un italiano, al que le dicen "El Científico", el cual ordenó a los albañiles hacer pruebas de calor con el material (este misetrioso hombre hacer recordar al misterioso forastero que ordenó la construcción de las Piedras de Georgia, un gigantesco monumento apocalíptico). Beh dice que ha visto a los italianos orando hincados juntos a los árboles y que tienen a un hombre que es como su guía.

Los italianos no entran en contacto con los pobladores de la zona y rara vez salen de su casa. Los medios no pudieorn accesar al conjunto residencial. Los que han entrado dicen que al interior se observa al inicio de dos caminos una fuente, en la que sobre un pedestal está colocada una deidad, al pie de la cual están los símbolos entrelazados de una pirámide y la Estrella de David.

Para algunos este comportamiento parece una demostración de fanatismo megalomaniaco, pero para otros es sólo un sentido común de prevención ante los posibles desastres naturales o crisis económicas y energéticas que podría afrontar nuestro planeta. En Estados Unidos hay varias compañías que ya venden, en esta fiebre dosmildoceana, búnkers nucleares acondicionados como residencias de lujo en preparación a esta fecha capital. Una compañía llamada “Vivos” planea construir cerca de las principales ciudades una red de 20 refugios capaces de soportar todo tipo de catástrofes, como guerras biológicas o nucleares, el impacto de un gran asteroide, una tormenta solar o un potente terremoto. Ahí, una plaza cuesta la 50 mil dólares.

En España, miembros del Grupo de Supervivencia de España 2012 (G.S.E. 2012) están construyendo un refugio atómico colectivo en un lugar de la Sierra de Madrid para protegerse de los augurios apocalípticos.

Vía El Universal

Vía La Otra Agenda