*

El asteroide 2010 SO16 es el trozo de roca más grande que se haya descubierto a tal cercanía de nuestro planeta; nuestro nuevo fan cósmico nos podría seguir durante un millón de años.

La Tierra ya tiene un nuevo seguidor (literalmente): el asteroide 2010 SO16. Y es que este cuerpo se ha unido a nuestro planeta en su recorrido alrededor del sol y lo más probable es que sea una relación duradera pues los astrónomos calculan que nos estará siguiendo por un lapso de entre 120,000 y un millón de años. Pero otras curiosidades al respecto es que este asteoride representa el mayor trozo de roca que se haya detectado históricamente a tal cercanía de la Tierra, y que su replica e la orbitación de la Tierra en torno al sol manifiesta una variación que hace que siga una ruta en forma de herradura de caballo y no de elipse.

Entre más cerca este del sol un objeto mayor será su velocidad de orbitación. Así que cuando el SO16 entróa a la órbita solar estaba más lejos que la Tierra y por ello su procesión era más lenta. pero cuando finalmente se empataron la influencia gravitacional de nuestro planeta provocó que el asteroide quedará posicionado más cerca del sol y por eso ahora orbita más rápido el asteroide. El proceso de intercambio respecto a la distancia del sol entre la Tierra y el SO16 permanecerá hasta que este último termine disolviéndose.

[DailyMail]