*

X

Steven Seagal irrumpe en pelea de gallos ilegal montado en un tanque (VIDEO)

Por: pijamasurf - 03/24/2011

El héroe de películas de acción hollywoodenses, Steven Seagal, participa en una redada contra una pelea ilegal de gallos en Arizona y aprece montado en un tanque.

Por si aún hay quienes dudan de que estamos inmersos en un sofisticado montaje al cual nos han enseñado en las escuelas a llamarle realidad, les recomendamos ver este video que representa a la perfección una caricaturesca confirmación de la que Baudrillard describía como "el simulacro" y Guy Debord "la sociedad del espectáculo". Resulta que Steven Seagal, viril héroe de múltiples películas noventeras de acción, se ofreció a asistir al sheriff de Arizona, Joe Arpaio, en un día cualquiera de labores. Y la misión de ese día fue la de organizar una redada en contra de una pelea de gallos que ilegalmente se llevaría a cabo en el territorio de este estado sureño de Estados Unidos, y cuya realización había sido anónimamente denunciada a las autoridades de Arizona. El resto se puede observar en el siguiente video, en el que vemos llegar a Seagal, montado en una tanqueta, irrumpir épicamente en el clandestino evento.

* Por cierto corren rumores de que la redada, a pesar de ser "real", podría ser parte de una acción para promover el lanzamiento del nuevo tv show de Seagal, algo a lo que el alguacil de Arizona habría accedido a costa de los impuestos de los contribuyentes. En caso de confirmarse estaríamos presenciando el montaje de un montaje, algo así como una teatralización fractal, que de algún modo nos recuerda a la legendaria obra de Orson Wells "F for Fake".

Niño autista de 12 años tiene mayor IQ que Einstein y ha creado su propia teoría de la relatividad

Por: pijamasurf - 03/24/2011

Jacob Barnett, un niño autista de 12 años, tiene un IQ de 170 y ha desarrollado su propia extensión de la teoría sobre la relatividad; alguno medios le han llamado "el niño que es más inteligente que Einstein".

Jacob Barnett es un niño de Indiana que tiene solo 12 años. Pero su vida tiene pocas similitudes con la de otros chicos de su edad, no solo por que Jacob padece síndrome de Asperger, una de las variaciones de autismo que se tienen médicamente registradas, sino por que en lugar de pasar su tiempo jugando videojuegos o masturbándose, este niño se dedica a elaborar complejos cálculos de álgebra, así como a desarrollar nuevos modelos de trigonometría o estudiar variables de geometría difíciles de concebir para el adulto promedio. De hecho, actualmente Jacob imparte clases complementarias a estudiantes universitarios y los profesores de la Universidad de Indiana contemplan la posibilidad de otorgarle un título para que lleve a cabo investigaciones matemáticas como parte de un PhD.

Con un IQ de 170 (esa medida ochentera de inteligencia que si bien resulta un criterio bastante limitado lo cierto es que algo debe de reflejar), Jacob supera en este rubro incluso al mismo Einstein. Pero su reto al padre de la relatividad no se queda solo ahí, ya que este niño prodigio se encuentra desarrollando su proyecto más ambicioso hasta ahora: acuñar una versión expandida de la teoría de la relatividad del propio Einstein.

Previo a confirmarse que su hijo era un genio, la madre de Jacob llegó a pensar que tal vez su hijo era víctima de sofisticadas alucinaciones numéricas y decidió videograbarlo explicando su "nueva teoría". El video fue enviado al Instituto de Estudios Avanzados, ubicado cerca de Princeton,  en donde el profesor de astrofísica Scott Tremaine, uno de los más reconocidos teóricos de esta disciplina alrededor del mundo, confirmó la autenticidad del modelo de Jacob. "Estoy impresionado en su interés por la física y en la cantidad de conocimiento que ha acumulado hasta ahora. La teoría en la cual esta trabajando involucra varios de los más complicados problemas de astrofísica y física teorética. Cualquiera que los resuelva será un serio candidato al premio Nobel", escribió Tremaine en una carta dirigida a la familia.

El síndrome de Asperger es considerado como una forma de autismo, una de las más leves, ya que permite un mejor "funcionamiento social" en quienes lo padecen. Asimismo,se le ha asociado con notables aptitudes mentales como una increíble capacidad de memorización, un alto grado de racionalidady pragmatismo en un plano intelectual, capacidades que permiten penetrar fácil y hábilmente —extraordinariamente también— algunas disciplinas como la física, las matemáticas, la programación computacional e incluso la música.

Complementariamente, quienes padecen el síndrome de Asperger manifiestan una necesidad por profundizar en el conocimiento del rubro que les ha interesado, lo cual les lleva en muchas ocasiones a resolver algunos de los más profundos enigmas.

 


[Daily Mail]