*

X

Según estudio fumar marihuana podría favorecer la psicosis

Por: pijamasurf - 03/06/2011

Investigadores concluyen que los fumadores de marihuana tienen mayores riesgos de padecer síntomas psicóticos que aquellos que se abstienen

Un estudio publicado en el British Medical Journal determinó que el consumo regular de marihuana puede favorecer la gestación de psicosis en una persona. Sin embargo, lo que no queda claro es si la cannabis es un detonante directo de este padecimiento mental o si simplemente corresponde a un patrón psiológico de que las personas más propensas a fumar ganja tambien lo son, por su tipo de personalidad, a desarrollar algún tipo de psicosis. Los investigadores británicos que participaron en este ejercicio, analizaron a un grupo de 1,900 personas a lo largo de diez años.

El estudio fue encabezado por el profesor Jim van Os de la Universidad de Maastricht, en Holanda, e incluyó a investigadores de Suiza, alemania, y Reino Unido.  and included researchers from the Netherlands, Germany, Switzerland and the UK. Durante la década que duró el estudio los voluntarios, todos entre 14 y 24 años, fueron evaluados a lo largo de tres periodos, y al parecer se confirmó que el consumo de marihuana incrementaba significativamente los riesgos de manifestar síntomas psicóticos, incluso cuando se consideraban otros factores como la condición socioeconómica, el uso de otras drogas, y antecedentes psiquiátricos individuales.

 

[BBC]

Roger Waters, ex Pink Floyd, apoya boicot contra Israel

Por: pijamasurf - 03/06/2011

Para condenar abierta y activamente la posición de Israel en la Franja de Gaza, Roger Waters se une a una iniciativa que propone boicotear al gobierno israelí

Argumentando una condena pacífica pero activa en contra de las posturas que ha adoptado el gobierno de Israel en torno a la Franja de Gaza, entre ellas el bloque de la ayuda humanitaria destinada para la población palestina, el ex líder de Pink Floyd, Roger Waters, anunció públicamente su respaldo al Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel. El gesto fue dado a conocer a través de un comunicado que se publicó en el sitio web de la ONG palestino-israelí, el Centro de Información Alternativa (AIC).

“Cuando los gobiernos se niegan a actuar, la gente debe luchar con todos los medios pacíficos a su disposición. Para algunos eso significa unirse a la Marcha por la Libertad de Gaza, para otros significa unirse a la flotilla humanitaria que trató de llevar la ayuda humanitaria muy necesaria para Gaza” aseguró Waters. “Para mí significa declarar mi intención de presentar mi solidaridad, no sólo con el pueblo palestino, sino también con los muchos miles de israelíes que están en desacuerdo con las políticas racistas y coloniales de su gobierno, al unirme a una campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel" agregó.

Waters enfatizó en que su posición no debe leerse como un manifiesto antisemita sino como un gesto pro humanista. Ya el mes pasado, Pete Seeger, uno de los cantantes folk más famosos en Reino Unido había anunciado su adherencia al boicot, y en ocasiones anteriores tanto los Pixies como Elvis Costello cancelaron presentaciones en Israel como una forma de protesta pacífica contra las políticas de su gobierno.

[IG News]