*

Nueva moda entre adolescentes en Alemania: colocarse tampones vaginales remojados en vodka

Por: Jimena O. - 03/30/2011

La sed de intoxicación de los adolescentes alemanes las ha llevado a recurrir a tampones remojados en vodka para alcoholizarse rápidamente y sin despedir olor etílico.

La persecución de un estado intoxicado al parecer no tiene límites. Hace unos meses reportábamos sorprendidos un nuevo trend entre adolescentes británicos que consistía en ingerir vodka por los ojos para aumentar sus efectos, práctica conocida como "vodka eyeballing". Pero al parecer sus compañeros alemans se tomaron en serio el reto y ahora están popularizando un ejercicio bastante más radical: remojar tampones vaginales en vodka para luego insertárselos en el cuerpo. Aparentemente las ventajas de esta estrambótica práctica son la rapidez de la alcoholización y el nulo aroma etílico que les podría acarrear problemas con sus padres o maestros.

Pero todavía más sorprendente es que esta práctica no es exclusiva de las chicas, sino que incluso hay jóvenes varones que se aplican los tampones vía anal para no quedarse fuera de esta nueva moda. La policía de la ciudad de Baden-Württemburg ha iniciado una campaña para descalificar la práctica y advertir sobre los riesgos de salud que implica. De acuerdo las autoridades, las niñas corren el riesgo de dañar sus paredes vaginales y aumentan la posibilidad de contraer una infección. "Creo que es algo bastante peligroso. para nosotros se trata de algo nuevo", afirmó el médico en jefe de una clínica infantil en Singen, al sur de Alemania. A principios de marzo una niña de apenas 14 años colapsó durante un festival callejero en Konstanz y aparentemente su desmayo se debió a un alto grado de intoxicación luego de consumir vodka a través de la vagina.

Al parecer esta bizarra práctica se originó en Estados Unidos (la nueva Sodoma adolescente), donde es conocida como "slimming". Y a pesar de que  actualmente ya se tienen reportes en países nórdicos y otras naciones europeas, en ningún país se ha popularizado tan rápidamente como en Alemania, fenómeno que ha provocado alerta entre las autoridades. Pero incluso existen grupos en Facebook dedicados a tributarla, a través de los cuales adolescentes de todo el mundo intercambian consejos prácticos, anécdotas y videoinstructivos.

[TheLocal]