Pijama Surf

Beber vodka por los ojos: nueva moda entre los jóvenes

Ingerir vodka por los ojos garantiza un rápido estado de ebriedad a pesar del ardor que puede experimentarse al principio, afirman los jóvenes británicos que participan de esta nueva moda llamada “vodka eyeballing“

Por: pijamasurf - 19/01/2011 a las 21:01:39

En lo que podría considerarse como una oda al espírtu “spring breaker”, se ha desatado en Reino Unido una “nueva moda” entre los jóvenes británicos: beber vodka por los ojos. Al parecer esta práctica les permite entrar velozmente en un franco estado de ebriedad, además de que tal vez les parece cool, razones por las cuales se ha popularizado entre cientos de jóvenes ingleses y estudiantes universitarios .

Conocido ya como “vodka eyeballing”, básicamente consiste en verter el líquido a través de los orificios oculares, además de mojar los ojos como tal, con el objetivo de que el popular aguardiente produzca una reacción casi inmediata en los conductos sanguíneos. Aparentemente ni el intenso ardor que experimentan, la ceguera temporal que produce el contacto del vodka con las pupilas o el riesgo de dañar severamente la vista a mediano plazo son razones suficientes para desalentar el primitivo llamado a una embriaguez distinta y altamente efectiva. Incluso se ha advertido a los practicantes las consecuencias irreversibles que puede tener mojar la córnea con alcohol, ya que puede producir quemaduras profundas.

De acuerdo con algunas versiones el “vodka eyeballing” podría retomar antecedentes de algunas tradiciones de bebedores en México o en Rusia (algo bastante dudoso). La hipótesis más convincente es que este juego nació en algunos bares de Estados Unidos, una versión altamente factible tomando en cuenta que este país es la meca del espíritu spring breaker.

Entretanto los jóvenes del Reino Unido, y seguramente pronto los de otros países, siguen divirtiéndose bebiendo vodka por los ojos.