*

X
Ingerir vodka por los ojos garantiza un rápido estado de ebriedad a pesar del ardor que puede experimentarse al principio, afirman los jóvenes británicos que participan de esta nueva moda llamada "vodka eyeballing"

En lo que podría considerarse como una oda al espírtu "spring breaker", se ha desatado en Reino Unido una "nueva moda" entre los jóvenes británicos: beber vodka por los ojos. Al parecer esta práctica les permite entrar velozmente en un franco estado de ebriedad, además de que tal vez les parece cool, razones por las cuales se ha popularizado entre cientos de jóvenes ingleses y estudiantes universitarios .

Conocido ya como "vodka eyeballing", básicamente consiste en verter el líquido a través de los orificios oculares, además de mojar los ojos como tal, con el objetivo de que el popular aguardiente produzca una reacción casi inmediata en los conductos sanguíneos. Aparentemente ni el intenso ardor que experimentan, la ceguera temporal que produce el contacto del vodka con las pupilas o el riesgo de dañar severamente la vista a mediano plazo son razones suficientes para desalentar el primitivo llamado a una embriaguez distinta y altamente efectiva. Incluso se ha advertido a los practicantes las consecuencias irreversibles que puede tener mojar la córnea con alcohol, ya que puede producir quemaduras profundas.

De acuerdo con algunas versiones el "vodka eyeballing" podría retomar antecedentes de algunas tradiciones de bebedores en México o en Rusia (algo bastante dudoso). La hipótesis más convincente es que este juego nació en algunos bares de Estados Unidos, una versión altamente factible tomando en cuenta que este país es la meca del espíritu spring breaker.

Entretanto los jóvenes del Reino Unido, y seguramente pronto los de otros países, siguen divirtiéndose bebiendo vodka por los ojos.

 

La modelo Gisele Bundchen declara que los químicos en los protectores solares son “veneno”

Buena Vida

Por: pijamasurf - 01/19/2011

Consciente de que los químicos usados en los bloqueadores solares son cancerígenos, la supermodelo Gisele Bundchen enoja a la multimillonaria industria de los protectores solares

La orgánica supermodelo brasileña, de notables inclinaciones a Pachama, ha generado el disgusto de algunos dermatólogos y de esta multimillonaria industria señalando que ella no usa bloqueadores solares porque éstos son como veneno, reporta el Daily Mail. La modelo mejor pagada del mundo dijo: "No puedo ponerme ese veneno en mi piel. No uso nada sintético".

Las declaraciones de Gisele, aunque parecen inteligentes y valientes al encarar a una poderosa industria que ciertamente usa químicos nocivos, se dan en un conflicto de interés ya que la modelo está lanzando su propia línea orgánica para el tratamiento de la piel, "Sejaa". La misma Gisele anteriormente apareció en el este comercial promoviendo un bloqueador solar.

La proclividad de Gisele a la natura ha hecho que antes polémicamente declarara que debería de ser ley que las madres amamanten a sus hijos. La top brasileña, también, dio a luz a su hijo Benjamin en la tina de su casa sin tomar fármacos para disminuir el dolor,  solamente prepárandose haciendo yoga y meditando antes.

Sin duda es referscante esta visión natural que provoca al establishment por parte de una mujer como Gisele Bundchen, aunque hasta qué punto puede salirse de esta esfera de control corporativo es difícil decir siendo que pocas personas contribuyen a promover el lifestyle que permite a las grandes corporaciones seguir explotando a miles de millones de personas y mantener el status quo como Gisele. Las modelos son justamente modelos de este paradigma que promueve el materialismo y el consumismo irrestañable.

Como reportamos en esta nota, asociaciones civiles que luchan contra el cáncer en el Reino Unido determinaron que exponerse a la luz del sol sin protección (suponemos que los beneficios se incrementan si estás con Gisele en el sol) de forma moderada es un factor que contribuye a majorar la salud al proveer vitamina D. El tiempo que una persona debe de exponerse al sol varía según su tipo de piel, pero en algunos casos puede ir hasta a tres horas sin protección solar. Por otra parte los químicos de los bloqueadores solares que supuestamente protegen contra el cáncer, en muchos casos, generan ese mismo cáncer. Diferentes estudios han mostrado que hasta la mitad de los 500 bloqueadores solares más populares contribuyen a acelerar el cáncer. Gisele no está lejos de la verdad cuando dice que son veneno.