*

X

La carta que Gandhi escribió a Hitler para evitar la II Guerra Mundial

Política

Por: pijamasurf - 03/09/2011

¿Fue la Segunda Guerra Mundial un suceso estratégicamente generado por los aliados? Gandhi envió una carta a Hitler para disuadirlo de invadir Polonia pero el gobierno británico no permitió que esta llegase a su destino final.

Pocas figuras más contrastantes entre sí, al menos de acuerdo a las versiones que nos convida la historia oficial, que la de Mahatma Gandhi y Adolfo Hitler. ¿Pero qué hubiese pasado en caso de que estas dos personalidades hubiesen interactuado a través de una misiva? Eso jamás lo sabremos gracias al gobierno del Reino Unido que bloquéo una carta enviada por el inspirador líder indio al Fuhrer en 1939. La correspondencia tenía un claro objetivo: disuadir a Hitler de invadir Polonia, hecho que finalmente concretaría y que detonaría la Segunda Guerra Mundial. Lo anterior evidentemente refuerza la teoría de que a fin de cuentas el comienzo de esta histórica guerra fue un suceso estratégicamente planeado (y deseado) por los aliados.

A continuación la frustrada misiva que, tal vez, pudo haber evitado el histórico conflicto y con ello cambiado el rumbo geopolítico del siglo XX:

Querido amigo, Algunos amigos han estado solicitándome que le escriba por el bien de la humanidad. Pero me he resistido a su petición porque me parecía que una carta mía sería una impertinencia. Algo me dice que no debo calcular y que debo hacer mi llamamiento por cualquier cosa que valga la pena. Es muy claro que hoy en día es la única persona en el mundo que puede evitar una guerra que podría reducir la humanidad al estado salvaje. ¿Debe pagar ese precio por un objetivo, por muy digno que pueda parecerle? ¿Escuchará el ruego de alguien que deliberadamente ha rechazado el método de la guerra, no sin considerable éxito? En cualquier caso espero su clemencia si me he equivocado al escribirle.
[Abadía Digital]

Estados Unidos vuela aeronaves militares sobre territoro mexicano

Política

Por: pijamasurf - 03/09/2011

El New York Times revela que de manera secreta (hasta ahora) Estados Unidos ha estado volando drones sobre el territorio mexicano como parte de el combate conjunto al narcotráfico

El New York Times reporta que como parte de la intensificación de los esfuerzos conjuntos para "combatir" el narco, Estados Unidos ha empezado a volar aeronaves sin piloto -drones- sobre el territorio mexicano para obtener información de inteligencia que logre localizar a capos y desarticular sus redes de narcotráfico.

Según el Pentágono, estos aviones militares empezaron a recorrer los cielos mexicanos desde el mes pesado y habrían ya ayudado a localizar a sospechosos del asesinato del agente estadounidense Jaime Zapata.

Obama y Calderón habrían acordado continuar esta operación de vigilancia en su reunión del 3 de marzo en Washington.

Esta información no carece de controversia ya que en México no se había informado de que aviones de Estados Unidos estaban ya sobrevolando el territorio nacional, en lo que para algunos constituiría una violación de la soberanía mexicana, lo que se acentúa ante la creciente sospecha de que Estados Unidos está planeando una gradual y silenciosa invasión a México.

El New York Times escribe:

"La asistencia estadounidense ha sido mantenida en secreto debido a restricciones legales en México y a  la enardecida sensibilidad política sobre la soberanía, los oficiales (del Homeland Security) dijeron. Antes del brote de la narco violencia en México que ha dejado más de 34 mil muertos en los últimos 4 años, un acuerdo así era impensable, dijeron".

Sin duda significativas estas palabras para aquellos que creen que Estados Unidos ha fomentado la violencia del narco no sólo para vender armas a los cárteles sino para poder eventualmente legitimar una intervención militar.

El NY Times añade:

"...la Constitución mexicana prohíbe a agentes militares y policiales extranjeros operar en México excepto bajo condiciones extremadamente limitadas, dijeron oficiales mexicanos, así que las bases legales para esta actividad pueden ser dudosas".

Tal vez por esto se vuelan aviones sin piloto, aunque también es cierto que existe en la Ciudad de México la Oficina de Inteligencia Binacional guerra contra narco que cuenta con agentes de inteligencia de diferentes organizaciones de Estados Unidos operando en territorio mexicano y que nadie puede ser tan ingenuo para pensar que la CIA no tiene y ha tenido agentes en territorio mexicano.

El New York Times señala:

"Además, Estados Unidos entrena a miles de soldados mexicanos y policías, colaborando con unidades de seguridad mexicanas especiales,  conduce espionajes en México y  mejora el equipo de seguridad e inteligencia de México, de acuerdo a oficiales de inteligencia estadounidenses".

Entre las unidades de seguridad especiales que ha entrenado están los zetas, que ahora despedazan el tejido social del país con su ultraviolencia y que han obtenido ya una posición de máximo poder en Guatemala.

No queremos generar paranoia, pero hay que estar atentos ante cómo se desdobla la estrategia político militar estadounidense en torno a México, ya que ha sucedido en decenas de países antes en los que, de forma en un principio discreta y sofisticada, la gran potencia del norte toma control de los recursos de tal o cual país y lo convierte en una  jugosa empresa para su élite.

[NYTIMES]