*

Iran amenaza con boicotear los Juegos Olímpicos de Londres 2012 debido a que ve en el logo la palabra Zion

El logo de las Olimpiadas de Londres 2012 ha sido víctima de múltiples interpretaciones como si fuera una prueba de Rorschach, desde la más lúdicas como Lisa Simpson realizando un acto sexual, una svástika y hasta a las torres gemelas colapsando. Ahora Irán amenaza con boicotear los juegos porque lee en este logo la palabra Zion.

Irán hizo un pronunciamiento oficial al comité organizador en el que pide que el logo sea reemplazado para que sus atletas puedan competir en la justa mundial.

Desde el 2007 que se reveló el logo, algunos sitios de conspiración notaron que el logo podía ser ordenado para llevar a la ortografía de Zion. Una de las más extendidas teorías de la conspiración señala que los intereses zionistas, judíos, controlan al mundo, especialmente como la familia británica de extracción judía, los Rothschild.

Los organizadores han dicho que el logo solamente representa la figura 2012. Como sucede con esta paradigmática fecha, cada quien proyecta su mente en el 2012 y ve lo que cree.

[Guardian]