*

Dos compañías australianas se unieron para lanzar una cerveza que puede ser plácidamente consumida en el espacio exterior

Al parecer las marcas ya preparan la extensión del consumismo en condiciones extraplanetarias luego de que se aproxima el boom del turismo espacial. La marca australiana de cervezas Four Pines, en unión con la compañía Saber Astronautics Australia, recientemente ha lanzado una bebida especialmente diseñada para ser consumida en el espacio exterior. Esta peculiar cerveza h sido nombrada "Vostok" en honor a la primera nave espacial tripulada por personas que salió de nuestro planeta en 1961.

Jaron Mitchell, el fundador de Four Pines, presume que su creación es un evento que será narrado en los libros de historia. "A cualquier lugar que la humanidad ha viajado o que hemos conquistado en los últimos miles de años, lo primero sobre lo que nos preocupamos es agua, comida, techo, y vestido. Y en muchos casos la cerveza es la próxima consideración tras las cuatro anteriores" afirma Mitchell.  Por su lado, el Dr Jason Held, director de Saber Astronautics Australia y quien propuso la idea a Four Pines, destacó las cualidades "espaciales" del nuevo producto: "Los gases y los líquidos no gustan de separarse en condiciones de gravedad cero. así que hicimos una reducción en la carbonización y dotamos la cerveza de un fuerte sabor".