*

Segmento de CNN titulado "El Nuevo Orden Mundial" discute la guerra en Libia y provoca las sospechas de los teóricos de la conspiración

Para la fascinación de los conspiracionistas, CNN tituló una reciente discusión en torno a la guerra en Libia: "El Nuevo Orden Mundial", una frase que genera todo tipo de reacciones (la más común la paranoia). La discusión contó con dos altos políticos estadounidenses que generalmente son considerados miembros de este plan totalitario del Nuevo Orden Mundial, Robert Hass, presidente del Consejo de Relaciones Exteriores, y John Negroponte, ex director de inteligencia nacional de Estados Unidos.

Por supuesto para poder dimensionar este juego político mediático habría que saber si CNN tituló este segmento como un juego mental (estilo mindfuck, psyop) para perturbar a las huestes conspiranoicas que esperan cualquier mención de este término para abalanzarse y confirmar que existe una inmensa conspiración todoabarcante; si CNN empleó este término porque es un código entre los iniciados y un mensaje explícito entre si; o si simplemente fue el nombre que mejor les pareció para describir la situación y no tiene una carga simbólica consciente (Ve aqui lo que simboliza el Nuevo Orden Mundia y la evolución de más de un siglo de este programa político). En este caso dejamos al lector la conjetura.

La discusión de este segmento no es especialmente interesante, con puntos encontrados entre las cabezas parlantes para dejar todo en la inconclusión. ¿Debió Estados Unidos de iniciar un conflicto armado  con Libia? ¿Hasta que punto esta involucrado EUA, será un nuevo Irak? ¿Puede Estados Unidos estar en la retaguardia y dejar a Europa el liderazgo de la guerra?

Para los fans del New World Order -la conjura de Darth Vader, los Iluminati y sus amigos- les dejamos el momento clásico cuando Bush padre mencionó la posibilidad de iniciar "Un Nuevo Orden Mundial" el 11 de septiembre de 1991, una década antes del momento cúspide del 2001.

Y un poco de confrontación a este oscuro lord de la política mundial: