*

Circulan mensajes falsos en Asia advirtiendo que la radiación de Japón se esta extendiendo

Por: Jimena O. - 03/18/2011

El clímax de la desinformación en torno al desastre nuclear de Japón provoca que circulen mensajes sms y correos falsos advirtiendo que la nube radioactiva ha llegado a otros países e Asia.

En la actualidad, desde la consagración de internet, podemos afirmar que vivimos el clímax de la era de la información, pero también de su némesis, la desinformación. Casa suceso relevante que acontece en nuestros tiempos corre el gran riesgo de generar a su alrededor decenas, quizá cientos, de versiones tergiversadas, algunas explícitamente circuladas con el fin de confundir a la población o elevar la angustia colectiva, y otras como simple producto del frenesí por publicar data.

Y la situación de Japón no ha sido la excepción aunque en este caso se ha detectado una cruel iniciativa, lanzada por un grupo desconocido, que intenta esparcir el miedo entre la población asiática. El maligno spam consiste en circular cadenas masivas e SMS advirtiendo que la nube radioactiva emitida por las plantas nucleares de Japón ya han alcanzado determinados países del continente asiático. lo mismo ha sucedido con correos electrónicos. Por ahora algunos medios se han sumado a la tarea de contrarrestar el dark spam para tranquilizar a la población.

[BBC]