*

X

Radiación de Fukushima se está esparciendo por el Océano Pacífico hacia Estados Unidos

Por: pijamasurf - 04/08/2012

Especialistas advierten sobre la presencia de una "nube" de alta radiación que viaja desde Fukushima, Japón, hacia el oeste del Océano Pacífico.

muestra de radiacion esparciendose desde japon hacia el oceano pacifico

A poco más de un año del desastre nuclear de Fukushima, la pesadilla parece que aún esta lejos de terminar. De acuerdo con la advertencia de un equipo de científicos que analizó los mares de Japón, la radiación resultante de este desastre esta comenzando a dirigirse, vía el Océano Pacífico, hacia el Oeste. Lo anterior quiere decir que esta mancha radioactiva llegará a las costas de Estados Unidos y México, tras haber afectado decenas de islas, entre ellas Hawaii. Se calcula que en menos de un año, dependiendo de las corrientes marítimas, podría alcanzar las costas de California. 

Investigadores del Woods Hole Oceanographic Institution (WHOI) analizaron en junio pasado muestras de agua y animales marinos, comprobando la presencia de radiación a una distancia de aproximadamente 300 kilómetros de la costa japonesa. De acuerdo con esta organización, los niveles de radiación son entre cientos y miles de veces mayores a lo que ordinariamente se registraría, y advirtieron: 

"Lo que esto significa es que debemos de vigilar el entorno marino del Pacífico Noroeste a largo plazo." 

[Common Dreams]

 

Vans Royal Side Stripe 2012: el concurso de skateboarding más vistoso de México (VIDEO)

Por: pijamasurf - 04/08/2012

Este sábado 14 de abril tendrá lugar en el Gimnasio Juan de la Barrera uno de los concursos más importantes del circuito skate, el Vans Royal Side Stripe 2012, una buena oportunidad para ser testigo de lo que puede hacer una persona con talento sobre una patineta.

Siendo el skateboarding uno de los deportes urbanos más practicados de los últimos años, es lógico que existan torneos donde sus más hábiles representantes hagan gala de su talento en el manejo de la patineta, suertes que encuentran un escenario inmejorable entre novicios y experimentados maestros que evalúan el trabajo de sus pares.

En este sentido el Vans Royal Side Stripe es uno de los concursos más importantes del circuito skate, pues además de ser auspiciado por una de las marcas insignes de este deporte, ofrece a sus participantes atractivos premios como reconocimiento a su disciplina.

Celebrado con una periodicidad anual y variando siempre la sede, en este 2012 el certamen tendrá lugar en la Ciudad de México, específicamente este sábado 14 de abril en el Gimnasio Juan de la Barrera, que cuenta con una capacidad para tres mil asistentes.

Divididos en dos categorías, Intermedios y Expertos, el primer lugar de cada una se llevará 15 mil y 30 mil pesos, respectivamente, además de que en ambas los premios monetarios irán hasta el quinto lugar, además de un paquete con productos del resto de los patrocinadores.

Sin duda una buena oportunidad para atestiguar el talento de una persona sobre una tabla.

Aquí una muestra del Vans Royal Side Stripe 2011 realizado en Xonaca, en el estado de Puebla:

 

Vía VansMx