*

X

Radiación de Fukushima se está esparciendo por el Océano Pacífico hacia Estados Unidos

Por: pijamasurf - 04/08/2012

Especialistas advierten sobre la presencia de una "nube" de alta radiación que viaja desde Fukushima, Japón, hacia el oeste del Océano Pacífico.

muestra de radiacion esparciendose desde japon hacia el oceano pacifico

A poco más de un año del desastre nuclear de Fukushima, la pesadilla parece que aún esta lejos de terminar. De acuerdo con la advertencia de un equipo de científicos que analizó los mares de Japón, la radiación resultante de este desastre esta comenzando a dirigirse, vía el Océano Pacífico, hacia el Oeste. Lo anterior quiere decir que esta mancha radioactiva llegará a las costas de Estados Unidos y México, tras haber afectado decenas de islas, entre ellas Hawaii. Se calcula que en menos de un año, dependiendo de las corrientes marítimas, podría alcanzar las costas de California. 

Investigadores del Woods Hole Oceanographic Institution (WHOI) analizaron en junio pasado muestras de agua y animales marinos, comprobando la presencia de radiación a una distancia de aproximadamente 300 kilómetros de la costa japonesa. De acuerdo con esta organización, los niveles de radiación son entre cientos y miles de veces mayores a lo que ordinariamente se registraría, y advirtieron: 

"Lo que esto significa es que debemos de vigilar el entorno marino del Pacífico Noroeste a largo plazo." 

[Common Dreams]

 

Te podría interesar:

Descarga todo Wikipedia en un archivo Torrent de solo 10 GB

Por: pijamasurf - 04/08/2012

Wikipedia pone todo su contenido en inglés disponible en un solo archivo de 9.7 GB; hay versiones en otros idiomas y distintas opciones de descarga.

logo de wikipedia

Para todos aquellos que quieran tener acceso a la mayor enciclopedia del mundo, sin forzosamente estar conectados a Internet, ahora Wikipedia ofrece la posibilidad de descargar toda la información que contiene, excepto las imágenes, en un práctico archivo Torrent que ocupa 9.7 GB de memoria. El formato en que está el fichero es OpenZIM, contemplado especialmente para archivar y leer wikis; este formato puede abrirse con múltiples lectores, entre ellos Kiwix, el cual es accesible en OS X, Windows y Linux

Anteriormente Wikipedia estaba disponible en formatos raw bajo términos de licencia abierta, sin embargo esta nueva versión en ZIM hace a la enciclopedia digital más accesible que nunca. 

Sigue este enlace para descargar Wikipedia en el idioma que más te acomode.

* Nota: para acceder al archivo necesitas un cliente de torrents (administrador) como puede ser el caso de Kiwix, que para leer contenido web sin conexión,  o Vuze. En caso de no tener ya uno instalado, tras hacerlo, podrás acceder a la Wikipedia off-line bajo la forma de una librería almacenada en tu propio CPU.