Pijama Surf

Radiación de Fukushima se está esparciendo por el Océano Pacífico hacia Estados Unidos

Especialistas advierten sobre la presencia de una “nube“ de alta radiación que viaja desde Fukushima, Japón, hacia el oeste del Océano Pacífico.

Por: pijamasurf - 08/04/2012 a las 15:04:44

muestra de radiacion esparciendose desde japon hacia el oceano pacifico

A poco más de un año del desastre nuclear de Fukushima, la pesadilla parece que aún esta lejos de terminar. De acuerdo con la advertencia de un equipo de científicos que analizó los mares de Japón, la radiación resultante de este desastre esta comenzando a dirigirse, vía el Océano Pacífico, hacia el Oeste. Lo anterior quiere decir que esta mancha radioactiva llegará a las costas de Estados Unidos y México, tras haber afectado decenas de islas, entre ellas Hawaii. Se calcula que en menos de un año, dependiendo de las corrientes marítimas, podría alcanzar las costas de California. 

Investigadores del Woods Hole Oceanographic Institution (WHOI) analizaron en junio pasado muestras de agua y animales marinos, comprobando la presencia de radiación a una distancia de aproximadamente 300 kilómetros de la costa japonesa. De acuerdo con esta organización, los niveles de radiación son entre cientos y miles de veces mayores a lo que ordinariamente se registraría, y advirtieron: 

“Lo que esto significa es que debemos de vigilar el entorno marino del Pacífico Noroeste a largo plazo.” 

[Common Dreams]

 


Comentarios

  1. Fabian dice:

    La soberbia humana !!!! Fukushima la hicieron pensando que aguantaria terremotos y maremotos, y aqui tenemos, el oceano contaminado. Y razonamientos asi de soberbios, en la ciencia, abundan !!!! Transgenicos, agrotoxicos, vacunas que no curan, etc. Cuando nos falta, para autodenominarnos una especie inteligente.

  2. Maufrigneuse de Maupassant dice:

    En la larga historia de Japón, ellos son los mejores anfitriones para destruir este planeta, desde Hiroshima y Nagasaki siempre nos acostumbraron a ver películas con la problemática radioactiva, advirtiéndonos que esto pasaría en un futuro cercano –entre siglo XX y XXI-. Este bello planeta se recordara alguna vez, cuando seres de razonamiento avanzado encuentren en esta parte de la galaxia lo que alguna vez se llamó erróneamente planeta tierra. Podría decirse que en el cátalo de las especies extintas de este planeta se encuentre el hombre, un odioso primate con la capacidad de crear las mejores cosas que pudiera jamás una especie imaginar, pero que prefirió destruir todo lo que veía a su alrededor.

  3. T dice:

    La responsable de este fenómeno es la corriente de Kuroshio: http://4jinetes.blogspot.fr/2012/04/los-rios-del-oceano-en-el-video.html

  4. El Maya dice:

    Esperemos a dic 2012 cuando cambie la polaridad de la tierra, d repente cambian las corrientes maritimas tambien y se les regresa…

  5. luis dice:

    el principio del fin

  6. Lisa Azulada dice:

    Se jodio este planeta ahora si

  7. Canguro dice:

    Es la venganza japonesa por Nagazaki e Hiroshima.



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*