*

Científicos rusos advierten próximo gran terremoto en México o Estados Unidos

Por: Luis Alberto Hara - 03/13/2011

Reporte del Kremlin asegura que en los próximos 14 días podría registrarse un magno terremoto en la zona de Estados Unidos, México, y Centroamérica; además advierte que en Asia podrían ocurrir al menos 4 sismos más durante el mismo periodo.

Recientemente se publicó en Rusia un reporte elaborado para el Primer Ministro, Vladimir Putin, en donde se advierte el gran riesgo que corre la región de Estados Unidos, México, Centroamérica, y Sudámerica, sobretodo en las regiones costeras, de sufrir un terremoto de proporciones catastróficas  en los próximos 14 días. Aparentemente el informe fue elaborado por el Instituto de Física de la Tierra, con sede en Moscú.

Los temores de que este "mega terremoto" ocurra próximamente en dicha región se debe al incremento de sutiles señales electromagnéticas que se han detectado en la atmósfera posterior de la Tierra sobre diversas zonas del mundo, con un énfasis en las regiones costeras del área entre Estados Unidos, al norte, y Sudamérica, al sur. Además, el mismo reporte advierte que se podrían registrar en Asia al menos cuatro terremotos con una magnitud mayor a los siete grados durante este mismo periodo. Y si bien se habla de un periodo corto, dos semanas, tampoco descartan que este suceso pudiese registrar en los primeros meses de 2012. 

El reconocido físico Michio Kaku, meses antes del terremoto de Japón, había advertido la alta probabilidad que tenemos de ver una de estas cinco grandes ciudades destruidas, por estar en zonas altamente sísmicas: Tokio, Tehrán, Los Angeles, San Francisco o México DF.

* Aclaración: En Pijama Surf no publicamos este tipo de información con el ánimo de esparcir la angustia o el miedo entre nuestros lectores (dos de las frecuencias más bajas a las que puede acceder el ser humano), sino por que consideramos que puede ser de interés y relevancia estar conscientes de la posibilidad latente que un desastre de este tipo pueda desencadenarse en los próximos días/meses.

[Real News Reporter]