*

X

Científicos rusos advierten próximo gran terremoto en México o Estados Unidos

Por: pijamasurf - 03/13/2011

Reporte del Kremlin asegura que en los próximos 14 días podría registrarse un magno terremoto en la zona de Estados Unidos, México, y Centroamérica; además advierte que en Asia podrían ocurrir al menos 4 sismos más durante el mismo periodo.

Recientemente se publicó en Rusia un reporte elaborado para el Primer Ministro, Vladimir Putin, en donde se advierte el gran riesgo que corre la región de Estados Unidos, México, Centroamérica, y Sudámerica, sobretodo en las regiones costeras, de sufrir un terremoto de proporciones catastróficas  en los próximos 14 días. Aparentemente el informe fue elaborado por el Instituto de Física de la Tierra, con sede en Moscú.

Los temores de que este "mega terremoto" ocurra próximamente en dicha región se debe al incremento de sutiles señales electromagnéticas que se han detectado en la atmósfera posterior de la Tierra sobre diversas zonas del mundo, con un énfasis en las regiones costeras del área entre Estados Unidos, al norte, y Sudamérica, al sur. Además, el mismo reporte advierte que se podrían registrar en Asia al menos cuatro terremotos con una magnitud mayor a los siete grados durante este mismo periodo. Y si bien se habla de un periodo corto, dos semanas, tampoco descartan que este suceso pudiese registrar en los primeros meses de 2012. 

El reconocido físico Michio Kaku, meses antes del terremoto de Japón, había advertido la alta probabilidad que tenemos de ver una de estas cinco grandes ciudades destruidas, por estar en zonas altamente sísmicas: Tokio, Tehrán, Los Angeles, San Francisco o México DF.

* Aclaración: En Pijama Surf no publicamos este tipo de información con el ánimo de esparcir la angustia o el miedo entre nuestros lectores (dos de las frecuencias más bajas a las que puede acceder el ser humano), sino por que consideramos que puede ser de interés y relevancia estar conscientes de la posibilidad latente que un desastre de este tipo pueda desencadenarse en los próximos días/meses.

[Real News Reporter]

Feliz día de Pi: fascinación por la perfección númerica

Por: pijamasurf - 03/13/2011

Hoy 3/14 se celebra el día de Pi entre los iniciados a esta fascinante constante que representa la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro


En temas un poco más ligeros, hoy se celebra entre los geeks y académicos el día de Pi: el mes 3 y el día 14. Esta fecha conmemorativa fue creada por el físico Larry Shaw en el San Francisco Exploratorium, en 1989 con una celebración  en la que el staff marchó dando círculos y comiendo pay. La celebración fue reconocida en el 2009 por el Congreso de Estados Unidos.

Como en su fundación, generalmente este día se celebra comiendo pay, dando vueltas en círculos, reflexionando sobre la perfección de este número o la posible representación del infinito.

Como datos curiosos, el MIT envia sus decisiones a sus aplicantes tradicionalmente en este día.

El 14 de marzo del 2015 (3/14/15) será el día que más se aproxime a la secuencia de Pi.

En el 2005 el savant Daniel Tammet recitó los 22,514 dígitos de Pi.

En su novela Contacto, Carl Sagan escribe que Dios dejó un mensaje oculto en los números de Pi.

El poeta polaco Wisława Szymborska escribió un poema sobre Pi:

"La caravana de dígitos que es pi

no termina en el límite del papel

continúa más allá de la mesa hacia el aire

sobre la pared, una hoja, el nido de un ave, las nubes, hasta el cielo,

a través de lo que se hincha y lo que no tiene fondo.

Oh que pequeño, todo menos como un ratón es la cola de un cometa!"

Esucha el sonido de Pi