Pijama Surf

Sismos en México podrían estar siendo generados por nacimiento de un volcán

El gobernador de Guerrero especula que el fuerte tembor del pasado martes 22 de marzo y sus réplicas fue producido por el nacimiento de un pequeño volcán en el municipio de Ometepec

Por: pijamasurf - 22/03/2012 a las 23:03:19

El gobernador del estado de Guerrero ha ventilado la teoría de que el fuerte sismo del pasado martes y sus respectivas réplicas en el centro de México están siendo ocasionadas por el nacimiento de un volcán en el municipio de Ometepec, epicentro del temblor de 7.4 grados Richter del 20 marzo.

Ángel Aguirre dijo, según reporta El Universal, que recibirá apoyo de geólogos de la UNAM para investigar el posible nacimiento de un volcán en Huixtepec y Huajintepec, siguiendo los señalamientos de habitantes de estas comunidades.

“Me abordó una señora que me dice que ha estado muy de cerca con un fenómeno de un volcán que se encuentra en Huixtepec, y me comentaba ella que encontró unos borbollones con agua caliente y que es de despertar y llamar la atención de qué es lo que está sucediendo con este fenómeno”, dijo el gobernador.

Ante esta especulación un grupo de investigadores de la UNAM, encabezados por el doctor Allen Husker, han arribado a la zona para hacer las investigaciones pertinentes.

Sin embargo, y pese a las renacientes teorías apocalípticas, al parecer la formación de un pequeño volcán en el municipio del epicentro podría ser solo una coincidencia.

El Doctor José Francisco ValdésGalicia, director académico del Instituto de Geofísica de la UNAM, dijo a Notimex que el nacimiento de un volcán no podría generar ondas sísmicas que llegaran a la capital. Aclaró que  el sismo del martes pasado fue originado por el choque de placas tectónicas, y las réplicas irán disminuyendo en número conforme pasen los días.

De cualquier forma sería interesante tener que bautizar a este sincrónico volcán.

Mientras tanto, el clima psíquico en el centro del país es terreno fértil para todo tipo de teorías cataclísmicas (hay quienes incluso, de manera autómata invocan al espectral proyecto HAARP), inspiradas por el mítico año 2012 y su supuesto fin de ciclo . Y aunque todo en primera instancia parece ser mera especulación new age, es difícil estar seguros de que la Tierra no está viva y consciente de sí misma y que tal vez la regulación de su organismo excede los conocimientos de la ciencia  humana actual.


  1. Nando dice:

    Ammm estan mal… fue del 20 de marzo no? era martes…

  2. Goran dice:

    Se me hace un comentario muy pobre basado en una idea o creencia y no en información, constantemente esta temblando en todo el mundo, si analizan los terremotos de los últimos 7 días por así decirlo, podrán ver los patrones patrones, por ejemplo en algunos de estos hacen lineas curvas que van desde Vancouver Canada, Sacramento USA, Las Califorias-Colima-Oaxaca en Mexico, Guatemala, el Salvador, Panamá, Perú hasta Chile, otra linea se forma pasando por Nueva Zelanda, Nueva Guinea, Filipinas, Japón, donde si hay mucha actividad constante es en cerca de una ciudad de Indonesia llamada Banda Aceh.

  3. Pirx dice:

    “hay quienes incluso, de manera autómata invocan al espectral proyecto HAARP”…
    “Se les comunica que por instrucciones del instituto de protección civil del gobierno del estado el día 20 de marzo del año en curso, a las 12:00 horas, habrá un mega simulacro ante la posibilidad de “UN SISMO O TSUNAMI DE GRAN MAGNITUD” rogando a ustedes mantener la calma en esos momentos que se lleve a cabo la ocurrencia del fenómeno

    Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 15 de marzo de 2012″”
    uhmmmmm, de manera autómata ¡ya!
    Lo mismo se está ayudando al nacimiento del volcan via haarp.
    Pijama surf, te estimo bastante, informarte a fondo del asunto haarp. Te va a gustar…

  4. yo merenguez dice:

    pues con eso del temblor yo a las “autoridades” no les creo nada…me es muy extraño que cambiaran tantas veces la intensidad,y el ultimo veredicto fue dado por “autoridades” estadounidenses….(mucho que pensar)…ademas no se sintio tan fuerte al menos no como disque anuncian…y por otro lado en el cielo se observaron muchos chemtrails y uno de ellos fue de muchos colores….aqui hay gato encerrado!!

    • Pete Sá dice:

      Le dieron distintas intensidades porque en México hay pocos sismógrafos, y no tan modernos como los de EU; además yo sí lo sentí de 7.7 grados (que fue la magnitud final que le dieron los estadounidenses).

      PD: Ahora que recuerdo, creo que por esos días vi al menos 7 chemtrails por el área del Mexipuerto Ciudad Azteca.

    • miguel dice:

      Depende tu fuente de información, generalmente cuando hay un sismo se informa un aproximado de la magnitud, minutos después es confirmado, y de los estadounidenses no fue el veredicto final, desde un principio se manejo el 7.4, hasta me sacaba de onda que Ciro Gómez Leyva estaba diciendo: ‘un sismo de 7.93, estamos hablando de casi 8′.
      Cuando tiembla puedes revisar varias paginas y te viene el reporte completo, magnitud, epicentro, profundidad, alerta de tsunami, etc.

  5. Abraham dice:

    Me fascina la redacción de Pijamasurf!

    La información como es y muy racional, pero nunca se pierde ése aspecto tan importante… lo que hay más allá.

    Gracias, Pijamasurf!