*

X

Científicos cultivan por primera vez espermatozoides en un laboratorio

Por: pijamasurf - 03/24/2011

Investigadores logran crecer un espermatozoide humano en condiciones artificiales dentro de un laboratorio en Japón; este logro podría detonar una nueva era en los tratamientos de fertilidad masculina.

Por primera vez en la historia un grupo de científicos japoneses logró cultivar espermatozoides dentro de un laboratorio. Hasta ahora el experimento se llevó a cabo con semen de ratones pero en caso de que se pueda replicar con humanos, lo cual aparentemente resulta muy probable, este nuevo logro repercutiría revolucionariamente en el desarrollo de tratamientos médicos contra la infertilidad masculina. El esperma se obtuvo a partir de tejido testicular  de un ratón y posteriormente lograron producir de este doce bebés ratones. "Este reporte es bastante excitante por que representa el haber conseguido una meta que se habían impuesto biólogos reproductivos desde hace muchos años" dijo un especialista del Jackson Laboratory, en Maine.

Y otro de los grandes motivos que los investigadores involucrados en este proyecto tuvieron para celebrar fue que el tejido funcionó incluso después de haber sido congelado, lo cual sugiere que los hombres podrían almacenar una porción de tejido previendo futuras complicaciones en su producción de espermatozoides y así garantizar una especie de fertilidad almacenada. "Uno de los problemas a los cuales me enfrento como un urólogo es que no tenemos métodos efectivos para tratar la infertilidad masculina cuando esta se debe a la producción defectuosa de esperma" afirma Takehiko Ogawa, quien encabezó el estudio en la Universidad de Medicina de Yokohama.

[Guardian]

Registra lluvia amarilla en Tokio que recuerda a Chernobyl

Por: pijamasurf - 03/24/2011

En un episodio que recuerda a Chernobyl cae en Tokio una extravagante lluvia amarilla; autoridades locales afirman que simplemente se trata de polen aunque la versión oficial no convence a buena parte de la población.

En un fenómeno que bien podría corresponder a un suceso de poesía primaveral, con una lluvia de polen acariciando la superficie urbana de Tokio, o por el contrario, a una consecuencia de los problemas en cuatro plantas nucleares de Japón a causa del reciente terremoto, lo cierto es que la población de la capital japonesa se ha mostrado alarmada ante una extraña lluvia amarilla. El extravagante fenómeno de algún modo recuerda a un suceso similar que se registro en Chernobyl tras el histórico desastre nuclear en 1986.Curiosamente, en ese entonces, las autoridades rusas también afirmaron que se trataba de una simple lluvia de polen pero posteriormente se confirmó que en realidad eran residuos tóxicos liberados tras la ecplosión de los reactores de la planta de Chernobyl.

La Agencia Meteorologica de Japón recibió cientos de llamadas de alarmados ciudadanos reportando la caída de una lluvia amarillenta y pronto se apresuró a declarar a través de algunos de los principales diarios que simplemente se trataba de un exceso de polen floral en la atmósfera. Sin embargo, la permanente tensión que se vive en Tokio y otras ciudades cercanas a las plantas nucleares, sumado al antecedente de Chernobyl, ha provocado que muchos duden de la explicación oficial y están atentos a las posibles consecuencias de este evento.

[Intel Hub]