*

X

Científicos cultivan por primera vez espermatozoides en un laboratorio

Por: pijamasurf - 03/24/2011

Investigadores logran crecer un espermatozoide humano en condiciones artificiales dentro de un laboratorio en Japón; este logro podría detonar una nueva era en los tratamientos de fertilidad masculina.

Por primera vez en la historia un grupo de científicos japoneses logró cultivar espermatozoides dentro de un laboratorio. Hasta ahora el experimento se llevó a cabo con semen de ratones pero en caso de que se pueda replicar con humanos, lo cual aparentemente resulta muy probable, este nuevo logro repercutiría revolucionariamente en el desarrollo de tratamientos médicos contra la infertilidad masculina. El esperma se obtuvo a partir de tejido testicular  de un ratón y posteriormente lograron producir de este doce bebés ratones. "Este reporte es bastante excitante por que representa el haber conseguido una meta que se habían impuesto biólogos reproductivos desde hace muchos años" dijo un especialista del Jackson Laboratory, en Maine.

Y otro de los grandes motivos que los investigadores involucrados en este proyecto tuvieron para celebrar fue que el tejido funcionó incluso después de haber sido congelado, lo cual sugiere que los hombres podrían almacenar una porción de tejido previendo futuras complicaciones en su producción de espermatozoides y así garantizar una especie de fertilidad almacenada. "Uno de los problemas a los cuales me enfrento como un urólogo es que no tenemos métodos efectivos para tratar la infertilidad masculina cuando esta se debe a la producción defectuosa de esperma" afirma Takehiko Ogawa, quien encabezó el estudio en la Universidad de Medicina de Yokohama.

[Guardian]

¿Ovejas que son hombres? Científicos crean animales parte humanos

Por: pijamasurf - 03/24/2011

No es una metáfora: ovejas, cerdos o ratones con corazón o partes del cerebro de hombres; la ciencia juega a la bioingeniería pero, ¿acaso coquetea con Frankenstein?

En una granja a las afueras de la ciudad de apostadores de Reno, Nevada, un rebaño de 50 malolientes ovejas pastan tranquilamente sin saber que son parte humanos y llevan hígados, corazones y partes del cerebro de seres humanos.

Mientras tanto, de forma imperturbable, los investigadores de la Universidad de Nevada-Reno hablan de sus planes para eutanizar a una de las ovejas embarazadas para examinar las células humanas que le inyectaron al cerebro del feto un mes atrás.

Aunque este tipo de prácticas –que hace híbridos humanos-animales- parecerían poco éticas para algunas personas, entran perfectamente dentro la normatividad, es más, son promovidas para de esta forma probar fármacos experimentales y terapias de reemplazo de tejido antes de hacerlo en humanos.

Desde hace mucho tiempo los doctores ya han inyectado válvulas de cerdos en corazones humanos  y células humanas a animales de laboratorio.

Pero ahora la mezcla biológica ha evolucionado a un nivel que recuerda las químeras griegas.

En los últimos dos años científicos han creado cerdos con sangre humana, fusionado huevos de conejo con ADN humano e inyectado células madre humanas para hacer que los ratones paralizados vuelvan a caminar.

La preocupación que surge entre los opositores, es cómo saber que la mente humana (o el alma) no quedará atrapada en el cerebro de una oveja, por ejemplo. Ya que aunque improbable, no se sabe bien dónde se ubica y como surge la conciencia humana.

En enero, la Universidad de Stanford apoyó una propuesta para crear ratones con cerebros casi completamente hechos de células de cerebro humano, buscando obtener información de cómo se desarrolla el cerebro humano y como se generan enfermedades como el Parkinson.

Se busca, también, cultivar órganos humanos en ovejas que puedan luego ser usados por seres humanos.

Por el momento se ha prohibido, acaso con un temor regresivo darwiniano, biocombinar monos con seres humanos.

¿Sólo queda preguntarnos en que soñarán las ovejas mitad humanas? ¿En ovejas como nubes o en hipnóticos hombres albinos?

MSNBC