*

Tras los terremotos de Chile, Nueva Zelanda, y Japón, hasta solo queda una región de la placa del pacífico intacta: la costa de California y del Pacífico mexicano.

Al parecer el patrón tectónico del planeta apunta hacia una región particular para ser sede del próximo gran terremoto: la costa oeste de Estados Unidos, en particular California, y la costa del Pacífico en México. Un artículo publicado en Newsweek, firmado por Simon Winchester y titulado "El más temible terremoto aún esta por venir", ha desatado serias preocupaciones entre habitantes y autoridades de esta región. En él, Winchester afirma que a pesar de que los científicos no logran explicarse el por qué, los sismos de grandes dimensiones tienden a presentarse en series o cúmulos, con un terremoto en uno de los lados de la placa seguido por otro semanas o meses después. "Es como si la Tierra se convirtiera en una gran campana de cobre" afirma Winchester refiriéndose a que si se golpea en un lugar las vibraciones invariablemente se replicaran a lo largo de toda la estructura.

Luego del sismo que se registró el mes pasado en Nueva Zelanda, del terremoto de chile en 2010 y del reciente suceso en Japón, la placa del Pacífico ha registrado catástrofes en tres de sus cuatro esquinas, y la única que permanece intacta hasta ahora es la que corresponde a las fallas de San andrés y Cascadi, ls cuales influyen sobre la costa oeste de Estados Unidos y la costa del Pacífico en México.Luego de haber publicado su artículo en Newsweek, Winchester repitió la advertencia hoy en MSNBC, afirmando que "Califonia no se lo esta tomando con seriedad suficiente".