- Publicación: 14/03/2011 7:33 pm
- Autor: pijamasurf
California y México podrían ser víctimas de un próximo gran terremoto
Tras los terremotos de Chile, Nueva Zelanda, y Japón, hasta solo queda una región de la placa del pacífico intacta: la costa de California y del Pacífico mexicano.
Al parecer el patrón tectónico del planeta apunta hacia una región particular para ser sede del próximo gran terremoto: la costa oeste de Estados Unidos, en particular California, y la costa del Pacífico en México. Un artículo publicado en Newsweek, firmado por Simon Winchester y titulado “El más temible terremoto aún esta por venir”, ha desatado serias preocupaciones entre habitantes y autoridades de esta región. En él, Winchester afirma que a pesar de que los científicos no logran explicarse el por qué, los sismos de grandes dimensiones tienden a presentarse en series o cúmulos, con un terremoto en uno de los lados de la placa seguido por otro semanas o meses después. “Es como si la Tierra se convirtiera en una gran campana de cobre” afirma Winchester refiriéndose a que si se golpea en un lugar las vibraciones invariablemente se replicaran a lo largo de toda la estructura.
Luego del sismo que se registró el mes pasado en Nueva Zelanda, del terremoto de chile en 2010 y del reciente suceso en Japón, la placa del Pacífico ha registrado catástrofes en tres de sus cuatro esquinas, y la única que permanece intacta hasta ahora es la que corresponde a las fallas de San andrés y Cascadi, ls cuales influyen sobre la costa oeste de Estados Unidos y la costa del Pacífico en México.Luego de haber publicado su artículo en Newsweek, Winchester repitió la advertencia hoy en MSNBC, afirmando que “Califonia no se lo esta tomando con seriedad suficiente”.







prepárense leean investiguen, un evento así no avisa no tengan miedo solo tenemos que estar preparados la fe mueve montañas, la física, la química, la naturaleza llega hasta donde dios quiere y muchos lo han olvidado.
este evento pasara sin fecha pero ocurrirá si esto se sabe el único fin es estar preparados
hagamos conciencia cuanto daño ah echo esta humanidad llegan las facturas
la chingada, acaba de pasar un terremoto de 7,8 aqui en mexico, ahora veo una noticia en un foro sobre un terremoto en california
dame tips de información, gracias
solo dios sabe cuando pasan las cosas