*

Aplicación de iPhone que "cura la homosexualidad" indigna a la comunidad gay

Por: Luis Alberto Hara - 03/21/2011

La comunidad gay exige a Apple retirar de iTunes una aplicación desarrollada por la organización cristiana Exodus International por considerarla altamente ofensiva: la app ofrece "curar la homosexualidad"

Actualmente se distribuye en iTunes una aplicación que asume la homosexualidad como una enfermedad mental y que ofrece "liberarte de la homosexualidad a través del poder de Cristo". Por razones evidentes esta app ha desatado la indignación de la comunidad gay que se ha movilizado para recaudar más de noventa mil firmas, a través del sitio de causas sociales change.org, para exigir a Apple que la retire de su tienda en iTunes. Esta no es la primera vez que una aplicación es denunciada ante Apple ya que anteriormente existen varias que han sido retiradas a petición de personas que las consideran como ofensivas, siendo uno de los casos más populares el de la aplicación que permitía escuchar todos los discursos de Mussolini. Lo anterior ha generado que diversos grupos de activismo critiquen el criterio que la compañía utiliza para definir que aplicaciones se aprueban para ser distribuidas en su tienda virtual.

La organización cristiana Exodus International, con sede en orlando, Florida, ha sido la responsable del desarrollo de esta aplicación que califica como "un recurso útil para hombres, mujeres, padres de familia, estudiantes, y ministros religiosos". Esta organización tiene como explícito objetivo promover la heterosexualidad (o mejor dicho atacar la homosexualidad) a través de eventos, conferencias, panfletos informativos y, ahora, una aplicación para dispositivos móviles.

[Atlantic]