*

Aficionado de radio intercepta mensajes de "ataque psicológico" de EUA contra la población de Libia

Por: Luis Alberto Hara - 03/22/2011

Un aficionado amateur de radio en Holanda interceptó mensajes que el ejército de Estados Unidos emitió durante el ataque a Libia para amedrentar psicológicamente al enemigo, así como detalles de la operación secreta que los aliados orquestaron en contra del régimen de Gaddafi.

Mientras se realizaba el bombardeo aéreo contra Libia por parte de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, los pilotos estadounidenses simultáneamente amedrentaron al enemigo a través de altavoces que lanzaban amenazas. En el slang militar, este ejercicio se conoce como "psyops" o operaciones psicológicas. Sin embargo, lo anterior no es realmente noticia, luego de ver a soldados de EUA posando depravadamente con civiles muertos en Afganistán este podría considerarse un gesto incluso dulce, pero lo realmente sorprendente es que esta comunicación fue accidentalmente interceptada por unos radio aficionados en Holanda.

Tras la sorpresiva comunicación que interceptó, el geek holandés se dedicó a monitorear las ondas de radio en torno a la operación llamada Odyssey Dawn y a publicar en su cuenta de Twitter lo que captaba. "Solo combine la información global y libre de internet con mi receptor local de información del éter. Mi principal objetivo era escuchar la comunicación verdadera, libre de propaganda política y militar". Entre los mensajes que logró interceptar estaba una amenaza contra los barcos de la flota de Libia que se encontraban estacionados en el muelle: "Si intentan dejar el puerto serán atacados y destruidos inmediatamente" se advertía desde la aeronave estadounidense.

Escucha la advertencia en francés, inglés y árabe, aquí:

[Wired]