*

X

Extraña comedia situacional de 1987 predijo la muerte de Gadafi

Por: pijamasurf - 10/22/2011

El show "Second Chance", que apenas estuvo dos meses al aire en 1987, predijo el año de la muerte de Gadafi con 24 años de antelación de manera un tanto extraña.

La comedia de la cadena Fox Second Chance difícilmente será recordada por sus chistes (apenas estuvo al aire un par de meses en 1987); si pasa a la historia, tal vez será por haber tenido el tino de predecir la muerte del coronel Muamar Gadafi para el año 2011 (falló en el día por poco menos de tres meses).

En una extraña escena de esta comedia, San Pedro expulsa de su oficina en el cielo rosado a un recientemente muerto Gadafi que no parece creer que ha fallecido. San Pedro se burla de su nombre "Muamar" y lo condena a convertirse en una bomba, estallando perpetuamente como corrección a sus actos terroristas.

La predicción parece una simple coincidencia, pero adelante, sincromísticos y conspiranoicos, formen sus propias conclusiones. Lo que sí queda claro viendo el video es por qué esta comedia no duró más de dos meses.

Cazan al último rinoceronte de Java en Vietnam y muere el último tiburón de Galápagos en Brasil

Por: pijamasurf - 10/22/2011

Un sarcástico aplauso medio ambiental a Brasil y Vietnam, donde se permitió la extinción de dos especies en sus respectivos dominios: el rinoceronte de Java y el tiburón de Galápagos.

A pesar de la intensificación de esfuerzos conservacionistas en la última década, lo cierto es que la pobre conciencia y respeto que mantienen muchas personas en torno al valor de las especies animales, en combinación con la torpeza de las autoridades y la dominación de intereses económicos sobre la integridad del medio ambiente, siguen causando estragos en la naturaleza.

Las más recientes víctimas de esta decadente actitud del ser humano han sido el rinoceronte de Java (Rhinoceros sondaicus annamiticus), especie cuyo último ejemplar en Vietnam fue asesinado por unos cazadores furtivos, provocando la extinción de esta especie en el país, y el tiburón de Galápagos, en Brasil. 

En el primero de los casos, el rinoceronte de Java fue la víctima de unos cazadores que buscaban extraer su cuerno, un objeto altamente preciado en la medicina china que se comercia en el mercado ilegal. lamentablemente el rinoceronte no está solo en su batalla contra la inconsciencia, ya que otras especies se encuentran gravemente amenazadas, entre ellas el elefante asiático, el tigre, el cocodrilo siamés y el langur de nariz chata de Tonkin (o mono de Dollman), todos ellos al borde de la extinción en la zona.

En el segundo de los casos, el último tiburón de Galápagos que habitaba en Brasil fue muerto, al igual que cientos de sus antecesores, durante actividades de pesca comercial de atún, pésimamente reguladas por el gobierno brasileño. Los especialistas temen que la ausencia de este animal en las aguas de Brasil genere un desequilibrio en el ecosistema, pues los depredadores intermediarios podrían reproducirse sin control. 

[ABC - La Jornada]