*

X

¿Está la Tierra cerca de su sexta extinción masiva de especies?

Por: pijamasurf - 03/03/2011

Durante los últimos 540 millones de años se han registrado 5 extinciones masivas en nuestro planeta; según algunos científicos podríamos estar cerca de la sexta

Múltiples especies animales han registrado un decaimiento en su población. Y mientras parece que en algunos casos podría ser parte de un ritmo normal en otros el fenómeno resulta un tanto preocupante e incluso sugiere la próxima llegada de la sexta extinción masiva que se ha registrado en la Tierra durante los últimos 540 millones de años.

Durante las pasadas etapas de extinción masiva se calcula que alrededor del 75% de los ejemplares de toda especie animal perecieron. En la edición de marzo del diario científico Nature, publicado por la Universidad de Berkeley, en California, un grupo de paleobiólogos exponen diversos argumentos que favorecen o contradicen la posibilidad de que nos encontremos merodeando la sexta gran extinción de especies en nuestra historia planetaria.

“Si observas a los mamíferos que enfrentan un crítico peligro de extinción –aquellos cuyo riesgo es de al menos el 50% en las próximas tres generaciones- y asumes que su tiempo ha ya terminado, y que se extinguirán en mil años, eso nos coloca claramente fuera de cualquier espectro considerado como normal, y nos dice que nos estamos moviendo a los límites de una extinción masiva” afirma Anthony D. Barnosky, principal autor del artículo y profesor de biología integral en Berkeley.

De acuerdo con los especialistas, en caso de mantenerse esta tendencia hacia la extinción, la sexta ronda masiva de este fenómeno se presentaría en un periodo de entre 3 y 22 siglos, lo cual a pesar de que seguramente nos parece aún distante, si lo medimos en proporción a la historia de la Tierra realmente se encuentra a la vuelta de la esquina. Sin embargo, Barnosky evita el ánimo apocalíptico y asegura que Hata ahora solo el uno o dos por ciento de las especies se han extinguido en grupos que podemos observar claramente. Así que tomando en cuenta estos números parece que no estamos lejos del sendero de la extinción. Pero aún tenemos mucha vida en el planeta que salvar. Es fundamental que dediquemos recursos y legislaciones a favor de la conservación de las especies si no queremos pasar a la historia como la especie que detonó la extinción masiva del resto”.

[Science Daily]

Doctor francés sostiene que Michael Jackson fue castrado químicamente en su adolescencia

Por: pijamasurf - 03/03/2011

El Dr. Alain Branchereau ha escrito un libro donde sostiene que Michael Jackson debió de haber sido castrado químicamente con la hormona Cyproterone

La fascinación de Michael Jackson por los niños y por el mundo de “Neverland” podría tener que ver con que él mismo , químicamente, nunca dejo de ser un niño, según la teoría de un doctor francés.

“Cuando se murió, me di cuenta de que había un fenómeno inusual”, dijo el Dr. Alain Branchereau de la Universidad de Timine en Marsella. “Me dije ‘Esa es la voz de un castrado”’.

Después de discutir la voz con sus colegas, incluyendo endocrinólogos, Brancheareau llegó a la conclusión de una castración química a través de la hormona anti-masculina Cyproterone.

“Cuando Michael Jackson tenía 12, tenía acne. Sabemos esto porque el mismo lo mencionó como una tragedia. Lo que creo que sucedió fue que su equipo le sugirió este tratamiento milagro”, dijo el doctor.

El Cyptoterone bloquea la pubertad, hace que la voz no madure, detiene el crecimiento del pelo en el cuerpo y afecta los huesos haciendo que se tenga una confección delgada con un amplio pecho.

El doctor, quien ha escrito un libro sobre “el secreto de la voz de Michael Jackson dice que ha leído más de 20 libros sobre el tema.

Arma su teoría también sobre el hecho de que Jackson nunca dejo de cantar en la adolescencia, siendo que la mayoría de los adolescentes atraviesan etapas donde su voz se rompe. Aunque quizás el doctor olvida que la voz de Michael pudo haber sido procesada en postproducción.

“Una importante parte de mi teoría tiene que ver con la cualidad excepcional de su voz, que cubre tres octavas y nunca he encontrado la voz de un hombre adulto que cubra tres octavas”, dio Brancheareau quien también es un experto en opera.

El doctor no mencionó nada sobre los efectos de estas hormonas sobre la sexualidad de Jackson.

[France24]