*

Aunque es poco probable que vayas a aplicar este conocimiento alguna vez en tu vida, no quisimos dejar de compartirte una especie de videotutorial que te guiará durante el proceso de inseminación artificial de un rinoceronte.

La inseminación asistida se ha convertido en un recurso popular para los conservacionistas de vida animal, en su batalla por salvar especies que se encuentran amenazadas con la extinción. En el zoológico ZSL Whipsnade, en Bredfordshire, Inglaterra, están utilizando este recurso con rinocerontes para aumentar la población de estos animales en las tierras del sur de África. El procedimiento básicamente consiste en extraer esperma del rinoceronte macho e insertarlo en la hembra, tarea no fácil si tomamos en cuenta las dimensiones de estos animales y el hecho de que están catalogados entre los más peligrosos. 

Y aunque sabemos que no es muy probable que en algún momento de tu vida tengas que llevar a cabo una inseminación asistida de un rinoceronte, también creemos en el refrán popular que reza "más vale prevenir que lamentar", así que te compartimos este video en donde el experto Tim Bouts explica detalladamente en qué consiste el peculiar procedimiento.