*

X

El documental de Chistopher Hitchens sobre la Madre Teresa: "Ángel del Infierno"

Buena Vida

Por: pijamasurf - 02/13/2011

Un documental del intelectual británico Christopher Hitchens expone el lado oculto de la Madre Teresa de Calcuta, también un ser político usado por la elite para mantener el orden mundial que genera la pobreza y la enfermedad que ella atenuaba

En un agresivo documental, el famoso antiteista británico, Christopher Hitchens argumenta que la Madre Teresa de Calcuta tiene un lado que no se ventila en público y que es parte de una manipulación política. Es de notar que Hitchens es ciertamente brillante, implacable, pero que tiene un claro sesgo personal contra la religión y los daños que esta ha ocasionado a lo largo de la historia. Más allá de la bondad, la sumisión y el altruismo de la Madre Teresa, este documental explora otra parte de este personaje icónico, que también es parte de una creación mediática.

Mientras la Madre Teresa de Calcuta recibía una condecoración por parte del presidente Reagan, en ese momento Estados Unidos mataba a 4 monjas y al Arzobispo Católico de San Salvador. Se podría ver que el silencio de la Madre Teresa sobre este tipo de temas políticos es una forma de aceptar el regimen y su atrocidades, en este sentido, al menos, no es completamente congruente. Como es el caso de su aprobación de la dictadura militar de Haiti o su polémica aprobación de la política de su país, Albania. También su relación con el millonario fundamentalista Charles Keating que donó generosamente a la causa de Teresa de Calcuta e inclusó dio usó a la monja de su avión privado, Keating fue condenado por fraude.

Controversialmente se puede decir que la Madre Teresa acepta la agenda que mantiene a los pobres en el estado de desigualdad sin poder superarse -al menos en esta vida-; lo mejor que se puede hacer por ellos es cuidarlos y sacarlos de la calle pero no darles medios para que trasciendan su estado marginal.

Tal vez se podría argumentar que la Madre Teresa no era un ser político y su bondad no tenía límites, abrazando incluso a la elite  asesina que mantiene a miles de millones de personas en el mundo. A todos perdona.  Pero sin embargo su figura, aceptando innumerables condecoraciones y siendo utilizada como un símbolo propagandístico por diferentes gobiernos y el mismo Vaticano, es indisociable de la dinámica geopolítica en la cual se movió toda su vida.

Nevería en Londres inicia venta de helados de leche materna humana

Buena Vida

Por: pijamasurf - 02/13/2011

La famosa heladería inglesa The Icecreamist venderá a partir de mañana "baby gaga" y otros helados elaborados con lecha materna

The Icecreamist, una reconocida heladería en Covent Garden en Londres,  pondrá a disposición de su clientela un nuevo sabor llamado “Baby Gaga” elaborado con leche materna, una delicia del marketing gourmet.

El fundador de la heladería, Matt O'Connor, afirmó que la idea detrás de esta propuesta es hacer una alegoría al “milagro de la maternidad” . El costo de la porción de helado hecho con leche de diferentes madres, será de 14 libras esterlinas, unos 23 dólares.

La leche materna fue proporcionada por las madres que respondieron a un anuncio en el foro Mumsnet de madres en línea. Victoria Hiley, de 35 años, de Londres fue una de las 15 mujeres que donaron la leche al restaurante después de ver el anuncio. Hiley trabaja con mujeres que tienen problemas con la lactancia materna a sus bebés. Ella dijo que cree que si los adultos hablan sobre lo sabrosa que es la leche materna, a continuación, las nuevas madres que estarán más dispuestas a dar el pecho a sus recién nacidos.

Hiley afirmó: "He probado el producto por primera vez hoy en día - es muy agradable, realmente se funde en la boca." El “Baby Gaga” es una sabor que contiene vainilla de Madagascar y ralladura de limón.

El dueño de la heladería paga alrededor de 1.61 dólares por cada onza de leche, lo cual hace Hiley esté motivada para producir está leche gaga deliciosa, que O'Connor compara con probar queso gourmet.

La virtudes de la leche materna en el desarrollo de los niños no son pocas y han sido exaltadas por la supermodelo Gisele Bundchen, quien llamó a hacer obligatorio que las madres del mundo amamanten a sus bebés. Tal vez si O´Connor logra conseguir un grupo de  madres como Gisele para que le produzcan leche, entonces podría vender sus helados gourmet en más de los 23  dólares a los que ya los comercializa.  Como dicen por ahí, hay de leches a leches.

[Reuters]