*

X

La fundación de Bill Gates invierte en acciones de Monsanto

Buena Vida

Por: pijamasurf - 08/28/2010

Las paradojas de la filantropía: la Bill and Melinda Gates Foundation invierte 20 millones de dólares en comprar acciones de la detestable corporación de transgénicos

Como si no fueran suficientes los argumentos que sostienen la postura crítica frente a la práctica de la filantropía, muchos de ellos bien justificados, recientemente se comprobó que la fundación creada por Bill gates y su esposa, y que reune donaciones multimillonarias en forma periódica, ha invertido parte de su fondo en comparar acciones de Grupo Monsanto, una de las coporaciones más cuestionables del planeta.

La aclamada y quizá sobre-aplaudida Bill and Melinda Gates Foundation, destina parte de sus fondos, que superan los 60 mil millones de dólares, a inversiones que permitan ampliar su caritativo capital. Lo anterior puede resultar aceptable ya que esto permite generar más fondos para los proyectos altruistas de la fundación. Sin embargo, llama la atención que muchas de estas inversiones se destinan a comprar acciones de empresas completamente cuestionables, y que de cierta forma denigran los objetivos y la supuesta filosofía de la fundación de Gates.

En el caso de Monsanto, de cuyo grupo la fundación ya tenía acciones con valor de 300 mil dólares, la participación se amplió recientemente 500,000 acciones que equivalen a más de $20 millones de dólares. El problema aquí es la desconcertante incongruencia de la fundación de Gates. El Dr. Phil Bereano, Profesor Emérito de la Universidad de Washington:

“La inversion directa de la fundación en Monsanto es problemática en dos niveles primarios. Primero, Monsanto tiene una historia que no ha mostrado ningún respeto por los intereses y el bienestar de los pequeños granjeros y campesinos alrededor del mundo, además de un patético historial en contra del medio ambiente. Esta relación con Monsanto pone en duda la verdadera intención de su financiamiento para apoyar el desarrollo agricultural en África, supuestamente enfatizando en el apoyo pequeños granjeros. En segundo lugar, esta inversion representa flagrantemente un enorme conflicto de intereses”.

Anteriormente la Fundación Gates ha sido cuestionada por sus inversiones. En 2007 el diario LA Times la denunció por sus inversiones en “compañías que han reprobado las pruebas de responsabilidad social debido a sus conflictos con el medio ambiente, discriminación laboral, y practicas no éticas”. Además, el Times acusó a la Fundación de realizar “invesriones a ciegas” con al menos el 41% de sus fondos invertidos en “compañías que contrarian los fines caritativos de la fundación y su filosofía de responsabilidad social”.

via Agra Watch

Te podría interesar:

Ganja Gourmet: compañía entrega fina comida con cannabis a domicilio

Buena Vida

Por: pijamasurf - 08/28/2010

Alta cocina literal, Cannabis Catering entrega psicodelicatessens, platillos condimentados o fusionados con marihuana para el deleite de los habitantes de San Francisco.

"It's certain that fine women eat a crazy salad with their meat". W.B. Yeats

Sábado por la noche y buscas algo especial, tal vez la mejor opción para ti (si vives en San Francisco) sea pedir un poco de sexy comida con cannabis para ponerle pimienta a las cosas. Cannabis Catering ofrece estilizados platillos con una cuota de cannabis en diferentes presentaciones -hash y marihuana- amalgamados a los platillos fuertes o fusionados a los postres. Alta cocina literal, ensalada que te eleva. El chef Frederick Nesbitt inició esta gama de haute cuisine exquisita con pure de papas de ganja "mashed pot-atoes".

Cada plato vale 100 verdes y es necesario tener una licencia de consumo de marihuana médica para deleitarse con estos alimentos que bien podrían ser el coqueteo pervio a una gran noche. Claro que hay que tener cuidado en medir la dosis con la marihuana comida, por eso el chef dice que mide cuidadosamente la cantidad de marihuana que llevan sus psicodelicatessens.

Una ventaja tienen estos platillos, después de todo, sino te gusta tu comida te la puedes fumar.