*

X

La fundación de Bill Gates invierte en acciones de Monsanto

Buena Vida

Por: pijamasurf - 08/28/2010

Las paradojas de la filantropía: la Bill and Melinda Gates Foundation invierte 20 millones de dólares en comprar acciones de la detestable corporación de transgénicos

Como si no fueran suficientes los argumentos que sostienen la postura crítica frente a la práctica de la filantropía, muchos de ellos bien justificados, recientemente se comprobó que la fundación creada por Bill gates y su esposa, y que reune donaciones multimillonarias en forma periódica, ha invertido parte de su fondo en comparar acciones de Grupo Monsanto, una de las coporaciones más cuestionables del planeta.

La aclamada y quizá sobre-aplaudida Bill and Melinda Gates Foundation, destina parte de sus fondos, que superan los 60 mil millones de dólares, a inversiones que permitan ampliar su caritativo capital. Lo anterior puede resultar aceptable ya que esto permite generar más fondos para los proyectos altruistas de la fundación. Sin embargo, llama la atención que muchas de estas inversiones se destinan a comprar acciones de empresas completamente cuestionables, y que de cierta forma denigran los objetivos y la supuesta filosofía de la fundación de Gates.

En el caso de Monsanto, de cuyo grupo la fundación ya tenía acciones con valor de 300 mil dólares, la participación se amplió recientemente 500,000 acciones que equivalen a más de $20 millones de dólares. El problema aquí es la desconcertante incongruencia de la fundación de Gates. El Dr. Phil Bereano, Profesor Emérito de la Universidad de Washington:

“La inversion directa de la fundación en Monsanto es problemática en dos niveles primarios. Primero, Monsanto tiene una historia que no ha mostrado ningún respeto por los intereses y el bienestar de los pequeños granjeros y campesinos alrededor del mundo, además de un patético historial en contra del medio ambiente. Esta relación con Monsanto pone en duda la verdadera intención de su financiamiento para apoyar el desarrollo agricultural en África, supuestamente enfatizando en el apoyo pequeños granjeros. En segundo lugar, esta inversion representa flagrantemente un enorme conflicto de intereses”.

Anteriormente la Fundación Gates ha sido cuestionada por sus inversiones. En 2007 el diario LA Times la denunció por sus inversiones en “compañías que han reprobado las pruebas de responsabilidad social debido a sus conflictos con el medio ambiente, discriminación laboral, y practicas no éticas”. Además, el Times acusó a la Fundación de realizar “invesriones a ciegas” con al menos el 41% de sus fondos invertidos en “compañías que contrarian los fines caritativos de la fundación y su filosofía de responsabilidad social”.

via Agra Watch

Cobijada en una ley local de apoyo a instituciones religiosas, la Iglesia de las Cuatro Majestades no paga impuestos en el condado del Bible belt, en Oklahoma

Aún estando a favor de la diversidad religiosa y la heterogeneidad espiritual, no deja de llamar la atención que una secta que promueve un culto a Satán pueda calificar como una iglesia institucionalizada y ser eximida de pagar impuestos.

Una “iglesia” satánica de Oklahoma goza de un privilegio que muchos ciudadanos alrededor del mundo desearíamos fervientemente. Protegida por una ley que en apoyo a las instituciones religiosas las exenta de pagar impuestos, la Iglesia de las Cuatro Majestades se permite convocar a rituales espirituales como un exorcismo masivo para expulsar a dios del interior de los participantes que esta programado para el próximo 21 de octubre.

James Hale, quien ostenta el título de Lord High Master y es el líder de este grupo, justifica su privilegio fiscal garantizando que “No matamos animales, no matamos niños. Sólo decidimos abrirnos públicamente y distanciarnos de la secrecía que practican tradicionalmente las iglesias satánicas”.

Y bueno confesamos que si en Pijama Surf publicamos esta nota no es por puritanos o por que nos escandalice la idea de un culto al diablo, la realidad es que nos da envidia el privilegio del que gozan los chicos de este culto. ¿Tendremos que convertir a Pijama Surf en una iglesia y mudarnos a Oklahoma?

via Renovo Media