*

X

La fundación de Bill Gates invierte en acciones de Monsanto

Buena Vida

Por: pijamasurf - 08/28/2010

Las paradojas de la filantropía: la Bill and Melinda Gates Foundation invierte 20 millones de dólares en comprar acciones de la detestable corporación de transgénicos

Como si no fueran suficientes los argumentos que sostienen la postura crítica frente a la práctica de la filantropía, muchos de ellos bien justificados, recientemente se comprobó que la fundación creada por Bill gates y su esposa, y que reune donaciones multimillonarias en forma periódica, ha invertido parte de su fondo en comparar acciones de Grupo Monsanto, una de las coporaciones más cuestionables del planeta.

La aclamada y quizá sobre-aplaudida Bill and Melinda Gates Foundation, destina parte de sus fondos, que superan los 60 mil millones de dólares, a inversiones que permitan ampliar su caritativo capital. Lo anterior puede resultar aceptable ya que esto permite generar más fondos para los proyectos altruistas de la fundación. Sin embargo, llama la atención que muchas de estas inversiones se destinan a comprar acciones de empresas completamente cuestionables, y que de cierta forma denigran los objetivos y la supuesta filosofía de la fundación de Gates.

En el caso de Monsanto, de cuyo grupo la fundación ya tenía acciones con valor de 300 mil dólares, la participación se amplió recientemente 500,000 acciones que equivalen a más de $20 millones de dólares. El problema aquí es la desconcertante incongruencia de la fundación de Gates. El Dr. Phil Bereano, Profesor Emérito de la Universidad de Washington:

“La inversion directa de la fundación en Monsanto es problemática en dos niveles primarios. Primero, Monsanto tiene una historia que no ha mostrado ningún respeto por los intereses y el bienestar de los pequeños granjeros y campesinos alrededor del mundo, además de un patético historial en contra del medio ambiente. Esta relación con Monsanto pone en duda la verdadera intención de su financiamiento para apoyar el desarrollo agricultural en África, supuestamente enfatizando en el apoyo pequeños granjeros. En segundo lugar, esta inversion representa flagrantemente un enorme conflicto de intereses”.

Anteriormente la Fundación Gates ha sido cuestionada por sus inversiones. En 2007 el diario LA Times la denunció por sus inversiones en “compañías que han reprobado las pruebas de responsabilidad social debido a sus conflictos con el medio ambiente, discriminación laboral, y practicas no éticas”. Además, el Times acusó a la Fundación de realizar “invesriones a ciegas” con al menos el 41% de sus fondos invertidos en “compañías que contrarian los fines caritativos de la fundación y su filosofía de responsabilidad social”.

via Agra Watch

La mafia rusa, una organización cuasi militar, mueve redes de prostitución, drogas, armas y robos en las lujosas playas de la Costa Azul francesa.

La mafia rusa o mafiya es una de las organizaciones criminales más grandes y con mayor cohesión en el planeta; con la apertura del bloque comunista se han desplegado a los centro de placer europeos para proveer drogas, armas y prostitutas. La lujosa Riviera francesa o Costa Azul ha sido invadida por la mafia rusa con enorme efectividad. La policía toma por sentado que si ocurre un crimen se debe a la mafia rusa.

La mayorías de los jefes de la mafia han comprado lujosas residencias en la costa mediterránea francesa y tienen solados pedestres que operan un tiempo y luego regresan a Rusia o a los países ex soviéticos con las ganancias.

"Están metidos en todo, desde las redes de prostiutas rusas en lugares como Cannes y St Tropez hasta el robo artero de los turistas", dijo un policía según reporta el diario bitánico Telegraph.

El criminólogo francés Alain Bauer señala que la mafia rusa es una de las organizaciones criminales mejor estructuradas, "operando casi como una operación militar".

Laurent Laubry, un representante de la unión de policías Alliance, dijo que la mayoría de los miembros de las pandillas son ex soldados armados de regiones como Chechenia. Y agregó que uno de sus colegas fue golpeado hace unos días cuando comparaba cigarrillos por uno chechenos.

Además de la mafia rusa, la tradicional mafia italiana también tiene presencia en Francia. Hace un mes el padrino siciliano Giusseppe Falsone fue arrestado en el puerto de Marsella, con un rostro alterado por la cirugía plástica y una identificación falsa.

Más en The Telegraph