*

X

La fundación de Bill Gates invierte en acciones de Monsanto

Buena Vida

Por: pijamasurf - 08/28/2010

Las paradojas de la filantropía: la Bill and Melinda Gates Foundation invierte 20 millones de dólares en comprar acciones de la detestable corporación de transgénicos

Como si no fueran suficientes los argumentos que sostienen la postura crítica frente a la práctica de la filantropía, muchos de ellos bien justificados, recientemente se comprobó que la fundación creada por Bill gates y su esposa, y que reune donaciones multimillonarias en forma periódica, ha invertido parte de su fondo en comparar acciones de Grupo Monsanto, una de las coporaciones más cuestionables del planeta.

La aclamada y quizá sobre-aplaudida Bill and Melinda Gates Foundation, destina parte de sus fondos, que superan los 60 mil millones de dólares, a inversiones que permitan ampliar su caritativo capital. Lo anterior puede resultar aceptable ya que esto permite generar más fondos para los proyectos altruistas de la fundación. Sin embargo, llama la atención que muchas de estas inversiones se destinan a comprar acciones de empresas completamente cuestionables, y que de cierta forma denigran los objetivos y la supuesta filosofía de la fundación de Gates.

En el caso de Monsanto, de cuyo grupo la fundación ya tenía acciones con valor de 300 mil dólares, la participación se amplió recientemente 500,000 acciones que equivalen a más de $20 millones de dólares. El problema aquí es la desconcertante incongruencia de la fundación de Gates. El Dr. Phil Bereano, Profesor Emérito de la Universidad de Washington:

“La inversion directa de la fundación en Monsanto es problemática en dos niveles primarios. Primero, Monsanto tiene una historia que no ha mostrado ningún respeto por los intereses y el bienestar de los pequeños granjeros y campesinos alrededor del mundo, además de un patético historial en contra del medio ambiente. Esta relación con Monsanto pone en duda la verdadera intención de su financiamiento para apoyar el desarrollo agricultural en África, supuestamente enfatizando en el apoyo pequeños granjeros. En segundo lugar, esta inversion representa flagrantemente un enorme conflicto de intereses”.

Anteriormente la Fundación Gates ha sido cuestionada por sus inversiones. En 2007 el diario LA Times la denunció por sus inversiones en “compañías que han reprobado las pruebas de responsabilidad social debido a sus conflictos con el medio ambiente, discriminación laboral, y practicas no éticas”. Además, el Times acusó a la Fundación de realizar “invesriones a ciegas” con al menos el 41% de sus fondos invertidos en “compañías que contrarian los fines caritativos de la fundación y su filosofía de responsabilidad social”.

via Agra Watch

Una horda de hermosas mujeres rusas invade el verano jetset de los Hamptons

Buena Vida

Por: pijamasurf - 08/28/2010

La tendencia de este verano en el destino vacacional favorito de los ultrarricos de Estados Unidos son mujeres rusas hermosas y educadas que buscan conocer hombres millonarios para cumplir su sueño americano.

La gente que veranea en los Hamptons, el lugar favorito de las estrellas y del jetset de Estados Unidos, se ha llevado una sorpresa, además de las tradicionales familias WASP, los ocasionales raperos y celebridades decadentes, los círculos de alta sociedad se han visto inundados por un grupo de extremadamente hermosas y educadas mujeres rusas que buscan hacer banco.

Cientos de mujeres rusas aparecen en las fiestas en elegantes bikinis, presumiendo sus esbeltas figuras y sus rasgos eslavos, dominan el inglés y probablemente otros tres idiomas por lo menos, son altivas y lo suficientemete recatadas para convertirse en la esposa de un rico banquero (o en el trofeo). Un residente de Long Island dice que las chicas "están lográndolo y que ya se ven con nanas y bebés, se están casando con estos millonarios hombres americanos y convirtiendo en esposas trofeo". Y añade que conoce a más de un productor de cine que ha dejado a su esposa por una mujer rusa.

Zach Erdem, el dueño del resatuarnte 75 Main Street, dice que tiene cerca de 20 camareras rusas, incluyendo a 10 con visas importadas."Todas trabajan bien, nunca se quejan, te respetan"

La llegada de las chicas rusas a este exlcusivo rincón del estado de Nueva York parece tener que ver que con la crisis económica y la dificultad de encontrar hombres ricos en un lugar común.

Mientras consiguen la casa, el bote y el chófer, las jóvenes rusas atienden las pool parties de seudo celebridades como el padre de Lindsay Lohan y a todas las discotecas de moda... en lo que logran el decadente sueño de la riqueza.

Leer más en The Daily Beast