*

X

10 fascinantes imágenes de agujeros negros

Por: pijamasurf - 02/23/2011

Poesía enérgica: consagrados como uno de los seres más poderosos y misteriosos de nuestro universo, los agujeros negros representan el eco de una estrella colapsada

La colosal naturaleza aprehensiva de los agujeros negros hace de estas regiones en el universo inviolables prisiones de donde nada puede escapar, ni siquiera las ondas de luz. A su alrededor, como señal de que sus dominios comienzan, se ubica una superficie conocida como evento horizontal que delimita el “punto de no regreso” a partir del cual la atracción que ejercen estos agujeros sobre cualquier otro cuerpo es ya ineludible.

Pero además de esta esencia hipermagnética, los agujeros negros constantemente se desdoblan en fuerzas estéticas que ejercen una influencia significativa sobre diversos escenarios galácticos, y que terminan  por construir fascinantes figuras.

Micro cuasár considerado un agujero negro a pequeña escala.

 

Dos agujeros negros enfrentados en dinámicas espirales.

 

El efecto de un agujero negro sobre la galaxia Centauro A.

 

Una gigantesca serie de partículas multicromáticas que fueron expulsadas por un agujero negro.

 

La galaxia M82 vigilada por dos agujeros negros.

 

Electrones expulsados por un agujero negro en la galaxia M87.

 

La primera imagen capturada del nacimiento de un agujero negro.

 

Ilustración que muestra un agujero negro super masivo.

Cien fotos en una: la fotografía del turista y el trabajo de Corinne Vionnet

Por: pijamasurf - 02/23/2011

La artista Corinne Vionnet ha presentado una nueva colección de fotografías “Photo Opportunities” que muestran una misma mirada a un monumento histórico fotografiada cientos de veces por diferentes turistas.

Foto: Corinne Vionnet

Corinne Vionnet es una fotógrafa suizo gala que a través de su última colección de fotografías, ninguna tomada por ella, llamada “Photo Opportunities”, ha mostrado la mirada de los turistas frente a diferentes monumentos históricos alrededor del mundo. Vionnet ha querido mostrar con este trabajo que la fotografía del turista pretende únicamente mostrar que efectivamente estuvo ahí.

El turista no sólo pretende descubrir nuevos horizontes, nuevos mundos, sino a través de la fotografía pretende también confirmar y validar su logro. Como lo plantearía Susan Sontag, la fotografía en la existencia del turista separa la verdadera experiencia de la validación que en la fotografía encuentra el turista sobre  “lo divertido”, “lo exótico”, “lo novedoso” de la aventura.

Por medio de una búsqueda con palabras clave en Internet, Corinne Vionnet descargó cientos de fotografías prácticamente iguales sobre monumentos y estructuras alrededor del mundo, superpuso las fotografías y logró construir verdaderos referentes distorsionados, sueños líquidos, de estructuras y monumentos.

Foto: Corinne Vionnet

Página de Corinne Vionnet