*

X

Representante de las Naciones Unidas sugiere que el 9/11 fue orquestado por EUA

Por: pijamasurf - 01/28/2011

Richard Falk, miembro de la comisión de derechos humanos de la ONU, sugirió que el atentado terrorista del 11 de septiembre podría haber sido planeado por el propio gobierno de Estados Unidos

Un miembro del comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Richard Falk, insinuó en su blog que los supuestos ataques terroristas registrados en las Torres Gemelas y el pentágono el 11 de septiembre de 2001 fue parte de un plan del propio gobierno estadounidense. Esta sugerencia de Falk, quien fuera un reconocido profesor de la Universidad de Princeton, ha generado múltiples reacciones sobre un suceso de enorme relevancia mundial, pero del cual han sido recurrentemente cuestionadas las versiones oficiales. Incluso el titular de la ONU, Ban Ki-moon, condenó explícitamente la afirmación de Falk.

En su entrada del blog, Falk añadió que la mayoría de los medios, refiriéndose obviamente a la trinchera mainstream, estaban "indispuestos a transmitir las dudas bien fundamentadas frente a la versión oficial de los eventos... a pesar de que esta contiene varia contradicciones y vacíos". En este sentido el representante de la ONU esta apoyando la teoría de que los sucesos de este inolvidable 11 de septiembre, evento que influiría significativamente en el rumbo geopolítico del planeta, pudo haber sido una monumental puesta en escena, repleta de estratégica pirotecnia, con el fin de favorecer ciertas agendas e intereses del gobierno estadounidense del presidente George W. Bush y su grupo de aliados.

Con esto Falk se une a miles de voces, muchas de ellas calificadas, que han denunciado las explicaciones oficiales como una gran farsa. Entre ellos se encuentra el grupo formado por más de mil arquitectos e ingenieros que después de analizar con fundamentos resultantes de su experiencia profesional, afirman que no es físicamente posible que las cosas hayan ocurrido como se explicaron oficialmente. Y por cierto, los invitamos a recorrer un bestiario con algunas de las más agudas teorías de la conspiración en torno al que pudiera confirmarse como el mayor show político-mediático orquestado en la historia.

[Telegraph]

Obama responde a preguntas de los usuarios de YouTube sobre la marihuana

Por: pijamasurf - 01/28/2011

En la sesión anual de preguntas y respuestas del presidente Obama con los usuarios de YouTube, 198 de las 200 preguntas más votadas fueron sobre la marihuana o la legalización de las drogas, sin embargo, Obama respondió ambiguamente

El presidente Braack Obama respondió este jueves pasado a las preguntas de los usuarios de Youtube como ha sido una tradición en su presidencia, creando una especie de reunión ciudadana o Town Hall. Al igual que el año pasado la preocupación dominante de los usuarios de YouTube giró en torno a la legalización de las drogas, especialmente la marihuana y la costosa e inefectiva guerra contra las drogas. De las 200 preguntas más populares todas -salvo dos sobre energía limpia- fueron sobre las drogas.

Pese a tal predominio en el interés de los usuarios de YouTube, Obama solamente contestó la pregunta más popular de todas sobre este tema y lo hizo de manera poco comprometedora, haciendo alarde de su notable retórica.

Un ex policía le hizo esta pregunta sobre la posibilidad de regular y legalizar las drogas, después de 40 años de una guerra inefectiva que ha costado más de 1 billón de dólares (trillón en inglés) y miles de vidas y que sirve para financiar a las mafias internacionales. Obama contestó:

"Este en un temo totalmente legítimo para debatir", dijo de forma risueña, el ex presidente que en campaña aceptó haber "inahalado frecuentemente". "Yo no estoy a favor de la legalización", aunque recalcó que las drogas deberían de verse más como un problema de salud que como un problema legal. "Sobre las drogas, creo que muchas veces nos hemos enfocado tanto en arrestos, encarcelamiento,  prohibición que no pasamos el suficiente tiempo pensando en disminuir la demanda".

Estados Unidos tiene la población más grande de presos del mundo, la mayoría de ellos por drogas. Muchos de las personas que están en la cárcel lo están solamente por posesión de marihuana, algo por lo cual el mismo Barack Obama pudo haber sido encarcelado con un poco de mala suerte.

Es posible que Obama, después de su presidencia, como los presidentes mexicanos, Zedillo y Fox, declare que ahora sí está a favor de la legalización. Bajo la realidad de que durante su presidencia se tiene que someter a los intereses económicos de la elite que controla el mercado de las drogas, las armas, los bancos y los fármacos: un mismo grupo en lo más alto de las corporaciones y en la sombra de los medios.