*

X

Piden investigar a Google por su relación secreta con agencia de espionaje

Por: pijamasurf - 01/27/2011

El grupo Consumer Watchdog pide al congreso investigar la relación "secreta" de Google con la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, así com la obtención de contratos prefrenciales

El grupo de protección al consumidor Consumer Watchdog ha llamado al Congreso a investigar la relación de Google con el gobierno de Estados Unidos, particularmente con la Agencia de Seguridad Nacionak (NSA, por sus siglas en inglés).

Consumer Watchdog ha pedido al congresista Darrel Issa que investigue contratos entre varias agencias del gobierno para utilizar tecnología de Google y lo que llama “la relación secreta" entre Google y la  Agencia de Seguridad Nacional, así como el uso de Google de un campo áereo de la NASA en California.

Esta organización también alega que las agencias federales han dado trato preferencial a Google en respuesta a las revelaciones de que los vehículos de Google Street View recolectaron datos privados de conexiones de Wi-Fi, en lo que podría considerarse como espionaje.

Un vocero de Google cuestionó los vínculos de Consumer Watchdog con Microsoft, uno de los competidores de Google. Sin embargo, Consumer Watchdog negó tener ninguna relación con Microsoft.

En un reporte de 32 páginas, Consumer Watchdog hace una lista de las inconsistencias en la relación entre Google y el gobierno de Estados Unidos, argumentando que Google ha obtenido contratos fast-track y que no existe transparencia en la relación del gigante de Internet y la Agencia de Seguridad Nacional, una agencia que se dedica, entre otras cosas, al espionaje y al criptoanálisis.

El año pasado Google y la CIA anunciaron una inversion multimillonaria en la compañía Recorded Future, la cual se dedica a predecir el futuro realizando un complejo análisis de estadísticas y de información que se publica en internet.

[Yahoo News]

Nace una alternativa para WikiLeaks: OpenLeaks

Por: pijamasurf - 01/27/2011

Detractores y ex miembros de WikiLeaks fundan una nueva alternativa para filtrar documentos relevantes; se llama OpenLeaks y ya está en activo

En una noticia que parece como algo saludable para el "entorno" de las organizaciones digitales dedicadas a filtrar información confidencial a manera de denuncia civil, sobretodo si tomamos en cuenta el enorme poder que adquirió WikiLeaks en los últimos meses, el sitio OpenLeaks ha comenzado a operar en la red. Integrado por detractores de la organización de Julian Assange,este nuevo sitio pretende representar una real alternativa a la difusión de información sensible sin que necesariamente tenga que pasar por WikiLeaks.

A diferencia de su popular antecesor, OpenLeaks no publicará o archivará la información que les sea filtrada sino que simplemente pondrá a disposición de los miembros de su comunidad (como asociaciones civiles y organizaciones noticiosas) herramientas para acceder a documentos confidenciales para que ellos decidan si quieren exponerlos al público. "OpenLeaks no aceptará o publicará documentos en su propia plataforma sino que creará múltiples bandejas digitales para los miembros de su comunidad, cada uno adaptado a las necesidades específicas de los miembros para que ellos puedan proveer un conducto seguro y confiable para los filtradores de información" afirma el sitio.