*

Piden investigar a Google por su relación secreta con agencia de espionaje

Por: Jimena O. - 01/27/2011

El grupo Consumer Watchdog pide al congreso investigar la relación "secreta" de Google con la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, así com la obtención de contratos prefrenciales

El grupo de protección al consumidor Consumer Watchdog ha llamado al Congreso a investigar la relación de Google con el gobierno de Estados Unidos, particularmente con la Agencia de Seguridad Nacionak (NSA, por sus siglas en inglés).

Consumer Watchdog ha pedido al congresista Darrel Issa que investigue contratos entre varias agencias del gobierno para utilizar tecnología de Google y lo que llama “la relación secreta" entre Google y la  Agencia de Seguridad Nacional, así como el uso de Google de un campo áereo de la NASA en California.

Esta organización también alega que las agencias federales han dado trato preferencial a Google en respuesta a las revelaciones de que los vehículos de Google Street View recolectaron datos privados de conexiones de Wi-Fi, en lo que podría considerarse como espionaje.

Un vocero de Google cuestionó los vínculos de Consumer Watchdog con Microsoft, uno de los competidores de Google. Sin embargo, Consumer Watchdog negó tener ninguna relación con Microsoft.

En un reporte de 32 páginas, Consumer Watchdog hace una lista de las inconsistencias en la relación entre Google y el gobierno de Estados Unidos, argumentando que Google ha obtenido contratos fast-track y que no existe transparencia en la relación del gigante de Internet y la Agencia de Seguridad Nacional, una agencia que se dedica, entre otras cosas, al espionaje y al criptoanálisis.

El año pasado Google y la CIA anunciaron una inversion multimillonaria en la compañía Recorded Future, la cual se dedica a predecir el futuro realizando un complejo análisis de estadísticas y de información que se publica en internet.

[Yahoo News]